Buscar

Acerca Navidad "El Cascanueces"

Familias leonesas asistieron a disfrutar la versión del Ballet de Jalisco del cuento clásico de esta temporada, evento que cerró las actividades de

Escrito en León el

La Navidad se adelantó en el Teatro del Bicentenario.
  El Ballet de Jalisco presentó en su escenario el Cascanueces  donde familias leonesas se acercaron para disfrutar la puesta en escena de la obra de Chaikovski.
La coreografía, a cargo de Dariuz Blajer, adaptación de la original de Lev Ivanov, y el libreto de Marius Petipa, deleitaron a los asistentes que además despidieron con este evento las actividades del Teatro del Bicentenario, por este 2015.
El cuento clásico narra la historia de una hermosa niña, Clarita, quien durante la celebración de la Nochebuena recibe como obsequio un “cascanueces” con figura de soldado.
Éste cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, lleva a Clarita a un viaje a países maravillosos, llenos de encanto y fantasía.
El Ballet de Jalisco surgió en 2013, como compañía profesional de danza y es dirigido por el maestro Dariusz Blajer.
El público reconoció la calidad en escena y aplaudió los movimientos de los bailarines que a través del trabajo con sus cuerpos los transportaron  a un mundo mágico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n