Buscar

Mexicana "adiestra" bacterias para lavar la ropa

Una estudiante de Ingeniería Química de la UNAM creó un sistema de lavado para no utilizar detergente ni agua.

Escrito en León el

Una estudiante de la Universidad Autónoma de México descubrió la forma de quitar las manchas de la ropa y además el olor desagradable sin tener que usar agua o detergentes.

Jessica Cruz Aguirre presentó un método para lavar la ropa sucia por medio de bacterias, las cuales normalmente viven en los metales. La estudiante comenzó a alimentar los microorganismos con vino, para que se acostumbrarán a consumirlo. Posteriormente agregó a la dieta una mezcla de vino con aceite, y otras sustancias.

Para que las bacterias limpien la ropa primero debe rociarse un aerosol y éstas comenzarán a alimentarse de las particular orgánicas que han manchado la prenda.

En la segunda etapa del lavado es necesario matar esas bacterias, lo cual se consigue con un segundo aerosol, el cual agrega suavizantes y perfumes.

La investigadora subrayó que es importante que las bacterias mueran para que no escapen al medio ambiente, pues aún no se conoce el efecto que podrían tener, pero la investigación se llevará a cabo para descartar riesgos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n