Aumenta de precio en Semana Santa alimentos

AGENCIA REFORMA / LUDIVINA RUIZ Publicada el 26/03/2013

Con el arranque de la Semana Santa el precio al menudeo de frutas y verduras registró fuertes alzas en un solo mes.

Los incrementos incluyen productos agrícolas como el tomate verde, la lechuga, cilantro, aguacate, calabacita y chiles, entre otros, las cuales llegan a ser de hasta del 200% con respecto a los precios de hace un mes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), el tomate verde es la hortaliza que hoy se vende más cara en comparación con el mismo día de febrero de este año.

Así, el kilo de tomate verde se vende en 30 pesos, un 200% más caro respecto a los 10 pesos que costaba hace un mes en el Mercado de Abastos Estrella, punto de referencia de los alimentos.

Le sigue la lechuga, con un alza de 149%, al pasar de venderse en 4.2 pesos en febrero a 10.4 por pieza, en estas fechas.

El chayote y el cilantro también tienen alzas: del 140% y 100%, respectivamente.

El chile jalapeño es 86.7% más caro que el mes pasado, pues hoy se vende en los locales del Mercado de Abastos Estrella en 14 pesos, cuando apenas hace un mes se cotizaba en 7.5 pesos por kilo.

Las calabazas también tienen alzas: la italiana, del 78.5%, y la criolla, del 52.1%, según las revisiones diarias de precios efectuados por la SE.

Otros productos que subieron de precio, y que son muy buscados en la Semana Santa, es el aguacate Hass, 53.9%; el limón, un 50%; el chile morrón, un 36.4%; y la papa, un 15.8%, según los datos de la dependencia federal.

EL AUMENTO

200% Fue el aumento en el precio de algunos alimentos esta Semana Santa.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.