Buscar

A Río como campeón

El Tricolor sub 22 cumplió con creces en el preolímpico y logró el título ante Honduras.

Escrito en León el
A Río como campeón

¡Es perfecta y bicampeona!
La Selección Mexicana Sub 22 arrasó en el Preolímpico de Concacaf, se lo metió en la bolsa por segunda ocasión consecutiva y redondeó su clasificación a Río de Janeiro 2016 al vencer en la Final del selectivo a Honduras por 2-0.
Desde 1976 el Tricolor no ganaba en dos ocasiones al hilo el torneo clasificatorio hacia unos Juegos Olímpicos, además entregó en esta edición un camino perfecto con cinco partidos de victoria.
De paso le dio al futbol mexicano su tercer título en un torneo de Menores en el año, tras ganar también en Sub 17 y Sub 20 en las respectivas competencias eliminatorias de la Concacaf.
Además, el Tri contó con el aporte del Esmeralda Marco Bueno, delantero clave para Raúl Gutiérrez y quien jugó toda la final. El elemento de la Fiera participó en la jugada del primer gol mexicano y en general tuvo un buen rendimiento, como compañero de Érick Torres en el ataque.
En general, la Sub 22 destrozó el intento de blindaje hondureño después de un duelo casi personal entre el delantero Érick Torres y el portero hondureño Harold Fonseca.
El guardameta paró diversos intentos del “Cubo”, ya fuera en remates con la cabeza o en disparos de media distancia, pero no contó con una jugada fortuita.
Al 42’, un intento de tijera de Rodolfo Pizarro propició un rebote en la espalda del zaguero catracho Bryan Acosta, ante el acoso de Torres, y el balón terminó por fin en la red de Fonseca.
La escuadra hondureña acarició el empate en un trazo de media distancia de Óscar Salas que se estampó en el poste de la cabaña de Gibrán Lajud.
Y luego, al 68’, se rubricó el triunfo del Tricolor en un tiro con comba de Víctor Guzmán, desde fuera del área para decorar la noche en el Rio Tinto Stadium.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n