Buscar

Padres de Alondra piden apoyo jurídico

Acuden al Congreso en busca de asesoría jurídica.

Escrito en León el
Padres de Alondra piden apoyo jurídico

Por separado, los padres de Alondra Luna Núñez, Gustavo Luna Romero y Susana Núñez, acudieron al Congreso local para solicitar apoyo jurídico para que se repare el daño ocasionado a la menor al haber sido sustraída  por elementos de la Interpol.
La madre de la menor se reunió con el presidente del Congreso, el diputado Luis Felipe Luna Obregón, a quien le solicitó orientación para continuar con las demandas por la violación de derechos de los que fue objeto su hija.
“Vine a pedirle apoyo para la asesoría jurídica de la niña, como se está viendo, a la otra niña le están dando todos los privilegios, cosa que no hicieron con mi hija”.
Luego, el padre junto a la menor llegó también buscando reunirse con Luna Obregón pero los diputados ya estaban en sesión.
Gustavo Luna Romero explicó que el acercamiento con legisladores sería con el fin de buscar apoyo para viajar a Los Reyes, Michoacán para verificar los avances del proceso para reparar los daños ocasionados contra su hija y su familia.
“Por parte de Gobierno Federal no hemos tenido ninguna ayuda, el único que nos ha apoyado es el Gobernador, seguimos sin trabajo y sin nada y queremos saber si podemos viajar mañana, antes de que den la resolución para ver que es lo que sigue”, explicó.
Dijo que hasta la fecha no han presentado ninguna demanda, ya que las autoridades federales se comprometieron a apoyarlo en las cuestiones jurídicas pero en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas verificó que no hay ningún procedimiento.
“No se hizo ninguna demanda, como yo nunca he estado involucrando en esto, quiero ver que es lo que sigue, que me asesoren”, dijo.

Analizan situación

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Felipe Luna Obregón, aseguró que brindarán apoyo jurídico a la familia Luna Núñez para que se repare el daño ocasionado a Alondra Luna.
“Ella (la madre) se acercó a ver al presidente del Congreso, lo quiero dejar muy claro de forma institucional, porque quiere que la escuchen de las consecuencias que ha tenido con posterioridad, el asunto que todo mundo ya conocemos y siente que la niña necesita cierta atención y de seguimiento que tiene que dársele por el evento que ella sufrió”, señaló.
El legislador informó que el viernes tendría una reunión con los padres de la niña y después de conocer sus planteamientos evaluará las posibilidades de apoyo que les pueda brindar el Poder Legislativo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n