Buscar

Dehusex busca coadyuvar con autoridades

Para continuar con los trabajos de detección y atención de personas con VIH en el municipio, la Dehusex buscará coadyuvar con las autoridades de la Se

Escrito en León el

Para continuar con los trabajos de detección y atención de personas con VIH en el municipio, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), buscará coadyuvar con las autoridades de la Secretaría de Salud Pública, en los nuevos proyectos que la dependencia estatal manejará en próximas fechas.
Arturo Álvarez Martínez, director de la asociación dijo que aún no saben si podrán participar en las campañas que realiza la Secretaría de Salud de Guanajuato, ya que se dio el cambio de director en Cogusida, por lo que esperarán a más indicaciones.
Del 22 al 26 de septiembre, la Secretaría realizará la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), en los 46 municipios de Guanajuato, como parte de la estrategia del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia.
Esta semana tendrá enfoque en prevención del VIH y SIDA en población adolescente, con el que se promuevan estilos de vida saludable en jóvenes de 10 a 19 años de edad, quienes podrán acceder a servicios, información y orientación.
Destacó que en conjunto con la asociación AHF México y el DIF municipal, continúan con la aplicación de las pruebas rápidas de VIH en colonias y comunidades rurales, en donde también se dan pláticas y servicios de salud.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n