Buscar

Encanta Fauré Quartett a León

En el auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural se presentó la Orquesta de Cámara Fauré Quartett dentro de las actividades de la 43 edición del Festi

Escrito en León el
Encanta Fauré Quartett a León<br/>

En el auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural se presentó la Orquesta de Cámara Fauré Quartett dentro de las actividades de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.
Con un lleno total y un público ávido de escuchar a este grupo orquestal, se dio por iniciado un concierto que encantó de principio a fin con las excelentes interpretaciones de Erika Geldsetzer, Violín; Sascha Frombling, Viola; Kontantin Heidrich, Violonchelo y Dirk Mommertz,Piano.
Las obras presentadas fueron de Gustav Mahler, movimiento de cuarteto con piano en La menor; de Wolfgang Amadeus Mozart, cuarteto en Mi bemol mayor, para piano, violín, viola y violonchelo y por último de Johannes Brahms cuarteto núm. 1 en Sol menor para piano, violín, viola y violonchelo, op. 25.
El grupo se ha consolidado como uno de los principales cuartetos de cámara en el mundo y es reconocido por descubrir nuevos campos de sonido en la música.
Durante la presentación se logró transmitir al público energía y talento, ejecutando en cada nota musical, excelencia y virtuosismo.
El público ovacionó de pie al cuarteto a quien con múltiples aplausos invitó a regresar al escenario por tres ocasiones. Las dos primeras para interpretar dos temas fuera del programa, Fauré Tango de Eduardo Hubert y Pictures at an Exhibition Mussorgsky.
Antes de despedirse, Sascha Frombling, a cargo de tocar la viola, se dirigió al público y expresó en perfecto español, “Es un gran placer para nosotros estar aquí” y con algo de picardía pidió: “Si es posible llévennos a sus casas… en el disco”.
Al finalizar el cuarteto se instaló en la recepción del auditorio Mateo Herrera para autografiar sus material discográfico y compartir algunos momentos con el público, que aprovechó para tomarse fotos con los artistas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n