Buscar

Denuncian cruce peligroso

Comerciantes piden mayor vigilancia en el cruce frente al puente Cavadas.

Escrito en León el
Denuncian cruce peligroso

Comerciantes piden mayor vigilancia en el cruce frente al puente Cavadas; aseguran que es peligroso y no hay presencia policiaca.
Aseguran que a todas horas hay cruce masivo de personas por este punto de la zona centro y se torna peligroso especialmente para adultos mayores.
Dijeron para AM Express que viene mucha gente de Santa Ana y otros tantos bajan de los camiones que hacen parada en ese punto y deben cruzar.
Recordaron que hay señalamientos viales, sin embargo el semáforo ubicado donde termina el bulevar Adolfo López Mateos e inicia Lázaro Cárdenas no dura mucho en rojo e impide que la gente pase libremente por los cruces peatonales.
Invitaron a la autoridad que analicen la situación ya que han sucedido percances menores y por lo menos deberían colocarse reductores de velocidad.
Otro factor que genera peligro es que se llegan a juntar hasta tres o cuatro camiones urbanos en la parada frente a Pedro Chavolla lo cual impide visibilidad tanto a conductores como a peatones y por ello urge tomen cartas en el asunto.

 

‘No usan los puentes por pereza’
La mala conducta vial es uno de los problemas que se ven en La Piedad, y se reflejan con diversos accidentes como choques en auto, no usar el cinturón o que los motociclistas no porten casco.
Los puente peatonales son poco usados en la ciudad y muchos automovilistas se quejan de que ponen en riesgo sus vidas y la de los peatones.
“No comprendo que prefieran arriesgar su vida teniendo un puente por todo el bulevar, si lo usaran todos sufriríamos menos accidentes”, explicó Eduardo Mendoza, conductor.
Donde más más se aprecia esta conducta es en La Purísima y pese a que hay un puente, la gente opta cruzar la calle.
“Lo hacen por flojera, no se toman más de 5 minutos el subir un puente; pero cuando hay un accidente los responsables son los automovilistas”, expresó Ana Karen Calderón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n