Buscar

Toros dejan ir la Copa

El Celaya sólo fue capaz de empatar con Necaxa, lo que derivó en ser eliminado del torneo copero

Escrito en León el

Celaya quedó eliminado de la Copa MX, al empatar a un gol contra Necaxa.
Un dudoso penal a un minuto del final le valió el empate a los locales y así Celaya, por diferencia de goles, quedó fuera del torneo.
Los celayenses en el Grupo 5 empataron en 13 puntos con Querétaro, ambos tuvieron los mismos goles a favor y en contra; sin embargo, el criterio de desempate fue el resultado entre ambos y los ‘Gallos’.
En la primera llave, el resultado en la ida fue de 3-1 a favor de Gallos, en el Miguel Alemán Valdés y en la Corregidora Celaya ganó 1-0, para un global de 3-2.
Por diferencia de goles no alcanzó a meterse como segundo lugar, ya que Pachuca y Veracruz, que también hicieron 13 unidades, tienen mejor goleo.
El conjunto celayense tuvo la calificación en sus manos ante Necaxa, contra quien hizo un buen partido, pero un penal al minuto 89 los eliminó.
Los primeros 45 minutos se fueron con un empate a cero goles.
En la reanudación, los visitantes se encontraron con la anotación al minuto 46, en un disparo de fuera del área de Juan Carlos ‘El Torito’ Silva que fue desviadó por el zaguero Fernando López para que el balón se fuera a las redes para el 1-0, marcado como autogol.
Los visitantes tomaron confianza y se fueron en busca del segundo tanto, pero el poste se los impidió.
Al minuto 88, Jesús Otero intentó cortar una jugada con una barrida, pero se sancionó pena máxima porque le tocó la mano.
Sonny Guadarrama convirtió y así se fue la Copa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n