Buscar

Asesina a su mujer en la habitación

Un hombre fue detenido por asesinar a su esposa de un balazo en la cabeza.

Escrito en León el

“¡Hermana, hermana, qué tienes, respóndeme por favor!” gritó César mientras veía a Miriam tendida a la mitad de cama y con la cabeza bañada en sangre.
César se hizo el fuerte, fue sacado de la escena del crimen y al encontrarse con su mamá se reservó la descripción de la imagen que le quedó grabada.
La pareja de “Yaya”, como era conocida, fue detenido por presuntamente asesinarla de un disparo en la cabeza.
A la 1:30 de la madrugada de ayer, Miriam Guerra Terrones de 21 años de edad; su pareja Margarito Lara Terrones, de 34 años, y su segunda hija Dana, de seis meses, llegaron a su casa después de convivir con la familia.
Entraron a la casa marcada con el número 627 de la calle Río Usumacinta en el barrio de San Miguel.
Miriam acostó a la pequeña Dana y regresó a su recámara. Minutos después una disputa entre la pareja los llevó a los jalones, golpes e insultos.
Margarito, conocido como “El Bala”, sacó una pistola y la apuntó hacia la frente de su mujer. Disparó en una ocasión y la bala atravesó la cabeza de Miriam.
El disparo fue escuchado por los papás de Margarito, quienes salieron de sus habitaciones y cuando entraron a la recámara de Miriam y Margarito vieron a la mujer recostada en la cama con sangre en la cabeza.
De inmediato reportaron los hechos a la Cabina de Emergencia (066) y varias unidades de la Policía Municipal llegaron al lugar.
Lograron detener a “El Bala”, pero paramédicos de la Cruz Roja ya no pudieron salvar a “Yaya”.
Vecinos avisaron a la mamá y hermanos de la joven, quienes estaban en una reunión.
“Me hablaron a mi celular y me dejé venir en cuanto me describieron lo que pasó”, contó César, de 24 años.
Autoridades le confiscaron dos armas de fuego a Margarito; una calibre .38 especial, 38 cartuchos útiles y una pistola calibre 3.80 con tres útiles.
“Cuando llegué, los policías no me dejaron pasar a pesar de que les dije que era mi hermana. Me escondí y pude meterme a la casa. Llegué hasta su recámara y le grité: ¡hermana, hermana qué tienes, respóndeme por favor!”.
“Ya sabía que no estaba viva cuando los paramédicos salieron sin ella; me hice el fuerte ante mi mamá (…)”, recordó.
El cuerpo de Miriam fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
La causa de muerte fue una herida penetrante de cráneo producida por proyectil disparado por arma de fuego. La lesión de entrada fue en la frente.
En tanto, Margarito fue detenido y trasladado a una delegación de la Policía, por la mañana fue entregado al Ministerio Público.

Los marca 26 de diciembre

El 26 de diciembre de 2006, Miriam y su familia sufrieron por la muerte de su bisabuelo, quien falleció de un paro cardiaco.
El 26 de diciembre del año pasado, Miriam se vistió de luto de nuevo, pues sepultó a su primer hija de nombre Ximena, de tan ocho meses de edad.
La pequeña nació con parálisis cerebral y un paro cardiorrespiratorio la privó de la vida.
Y hoy 26 la joven será velada por su madre, hermanos, y su segunda hija de nombre Dana, de seis meses de nacida.
“Hace como 15 días platicaba con mi hermana de estas fechas, que a mí no me gustan por la muerte de mi bisabuelo y de mi sobrina. Quizá había un presentimiento”, dijo otro de los hermanos de Miriam.
Miriam era la menor de cuatro hermanos; ella tenía 21 años, seguida de Daniel de 23, César de 24 y María Guadalupe de 26.

Con historial delictivo

El presunto homicida estuvo preso hace 18 años con una sentencia de 13 años por el delito de homicidio. Cuenta con antecedentes penales como robo a casa habitación y venta de drogas.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investigan dichos delitos; será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.
“La justicia no está en la que se ejerce con la propia mano, eso no me repondrá a mi hermana, yo confío y estoy con lo que dicte la ley. Estoy muy sorprendido, simplemente no hay qué confiar ni en nuestra sombra”, añadió César Guerra.

La hiere ex pareja

A las 2:30 de la tarde de ayer Martha Patricia, de 26 años, fue herida con unas tijeras por su ex pareja.
Los hechos ocurrieron en la calle Alianza de la colonia Lomas de Guadalupe.
Rodrigo Cortés Sánchez, de 29 años, fue detenido y trasladado a una delegación de la Policía.
Presuntamente Rodrigo llegó a casa de su ex pareja, comenzaron a discutir por los niños y el hombre hirió a Martha en el muslo izquierdo y en la espalda.
La víctima fue traslada a la clínica T-47 del Seguro Social, donde médicos la reportaron como grave, pues las tijeras le quedaron clavadas en la espalda y le perforaron un pulmón.
El presunto responsable fue detenido en su casa, ubicada en la calle Reencarnación de la misma colonia; fue entregado por familiares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n