Buscar

Rockean con Marcovich al ritmo de Pink Floyd

Disfrutan cerca de 2 mil personas del estilo personal que el ex guitarrista de Caifanes imprime a los temas de la banda británica en su tributo en el

Escrito en León el
Rockean con Marcovich al ritmo de Pink Floyd

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de la banda Caifanes, ofreció un concierto tributo a la banda Pink Floyd en el Foro del Lago de Explora, donde interpretó un ciclo de las  mejores 15 canciones de la banda británica ícono del rock del siglo XX.
Cerca de 2 mil fanáticos asistieron al concierto en el anfiteatro al aire libre, la presentación estuvo antecedida por un espectáculo de fuegos artificiales que duró alrededor de cuatro minutos.
Terminada la pirotecnia, Marcovich, abrió el concierto con la épica canción “Shine on you crazy diamond”, tributo al líder original del grupo, Syd Barrett. El público comenzó a chiflar de emoción al escuchar el clásico.
Se encontraba de todo entre la gente; desde jóvenes rockeros con chamarras de cuero y cabello largo, y adultos mayores desarrapados, hasta señores vestidos de traje en compañía de sus niños.
Los ánimos de este peculiar público se encendieron de nuevo cuando se escuchó el timbrar de un reloj, era la canción “Time”, un retrato de Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, sobre la rapidez con que la vida pasa cuando tienes 30 años.
El espectáculo de Marcovich ofrecía una aproximación a las canciones de Pink Floyd, con mucha improvisación por parte de los músicos, en realidad, no se tocaron “tal cual” las canciones de la banda británica.
A pesar de ello, las personas reaccionaban a la melodía del guitarrista, “cabeceando” al compás de la música.
Tan solo unos arpegios bastaron para que la gente se diera cuenta que la canción más conocida de Pink Floyd estaba a punto de sonar.
Un suave intro al estilo de Marcovich  marcó la entrada a de “Another Brick in the Wall”, la feroz sátira al sistema educativo incluida en The Wall, el álbum de 1979 que luego Alan Parker llevó a la pantalla.
Marcovich presentó un solo de más de cuatro minutos durante la interpretación.
Terminando el clásico, vino otro de no menos renombre: la progresión de acordes de “I Wish You Were Here” comenzó a sonar y Marcovich explicó el sentido emocional que le deja esta rola.
“Esta canción la tocaba en la prepa con mi guitarra, era la única que me sabía entonces de una de mis bandas favoritas, y me complace haberla podido tocar ante ustedes esta noche” dijo el guitarrista durante el concierto.
La vista que ofrece el Foro del Lago fue grandiosa, resaltaba aún más con las luces de la Feria de León que brillaban al fondo.
“Money”, “Us and Them”, “Dogs, Mother”, “Comfortably Num”, “Cafeina”, “Brain Damage”, “Mexican Drive” y “Run like hell” fueron otros de los clásicos que se interpretaron en el espectáculo.
El concierto duró dos horas, de ocho a diez de la noche incluyendo el show de pirotecnia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n