Buscar

Choca taxi contra camioneta

Dos personas resultaron lesionadas, después de que los vehículos en los que viajaban se impactaron y derivado del golpe, se salieron de la carretera S

Escrito en León el

Dos personas resultaron lesionadas, después de que los vehículos en los que viajaban se impactaron y derivado del golpe, se salieron de la carretera Salvatierra-Celaya.
El hecho ocurrió a las 6:45 de la tarde de ayer, a la altura del retorno que se encuentra en el kilómetro 155, en la entrada a la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

Se trató de una camioneta Chevrolet, negra, de cabina y media con camper, y de un automóvil de alquiler marca Nissan, tipo Tsuru, verde,con número económico SV-0070 de Salvatierra.
Según habitantes de la zona, poco antes el taxi viajaba sobre la carretera con dirección a Celaya, mientras que la camioneta intentaba cruzar la carretera e ingresar a un retorno que se encuentra en el lugar.
El percance sucedió cuando la camioneta, al parecer cruzó la carretera Salvatierra-Celaya cuando el taxi pasaba y este ultimó chocó en contra de la puerta del lado derecho de la Chevrolet.
Debido a la velocidad en la que viajaban, los dos vehículos perdieron el control y se dirigieron hacia la derecha, se salieron del camino y cayeron a una zanja de un metro, entre unos pastizales.
El suceso fue reportado por conductores que pasaban, y enseguida llegaron policías municipales y Bomberos de Celaya.

Roban 34 toneladas de varilla

Cerca de 34 toneladas de varilla fueron robadas por hombres armados que se hicieron pasar como policías, en la carretera Celaya-Querétaro; amagaron al chofer de un tractocamión.
A las 7:30 de la mañana de ayer, al Ministerio Público acudió un hombre para presentar una denuncia por el robo de material para la construcción.
El denunciante dijo ser chofer de un tractocamión marca Kenworth son placas del Servicio Público Federal, el cual jalaba una plataforma con varilla corrugada.
Señaló que cerca de las 9:30 de la noche del viernes 27 de febrero, salió de Villagrán donde cargó el material, y se dirigía a Querétaro para entregarla.
En el transcurso del camino, cuando circulaba por la carretera federal Celaya-Querétaro, a la altura de una gasolinera que está cerca de Apaseo el Grande, se le emparejó una camioneta con luces policíacas.
Los tripulantes del vehículo, del cual no se proporcionaron mayores datos, le pidieron detenerse, y al orillarse a un costado del camino, de la camioneta se bajó un delincuente para amagarlo con una pistola.
“A la altura de la gasolinera denominada El Trébol, observó que un vehículo traía códigos de una patrulla y le indicaron que se detuviera, al bajarse, un sujeto lo amenazó con un arma de fuego”, refirió Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la región C.
Con ayuda de otro cómplice, subieron al conductor al camarote del tráiler, donde le ataron las manos con cinchos de plástico y le taparon la cabeza, mientras que los responsables arrancaron el auto de carga.
Luego de circular por varios minutos, los delincuentes ingresaron a un predio y comenzaron a bajar la varilla, después sacaron el tractocamión junto con el chofer y los abandonaron en un despoblado.
Al notar que los ladrones se habían ido, el conductor se desató y salió hasta una carretera para pedir ayuda.
Es común que delincuentes se hagan pasar como policías para engañar a los conductores para obligarlos a detenerse y robarles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n