Buscar

A defender la fortaleza

Celaya y Mineros se mantienen como los mejores equipos del torneo; esta noche se enfrentan por el liderato

Escrito en León el
A defender la fortaleza

Celaya y Mineros tienen un partido complicado en la jornada nueve, cuando la mejor ofensiva se enfrente a la mejor defensiva del Ascenso MX. Los Toros quieren aprovechar la localía y regresar los triunfos en casa.
Hoy el Miguel Alemán tendrá nuevamente actividad, con uno de los choques más atractivos de la jornada.
Celaya tiene armas para hacer que Mineros deje el liderato del torneo y lo ha demostrado a lo largo de la temporada.  Además, los Toros pueden presumir de ser la segunda mejor ofensiva, aunque esta vez se toparán a unas murallas más sólidas de la división, la defensiva de Zacatecas.
Gustavo Díaz Técnico del Celaya CD, aceptó que es el partido más atractivo de la jornada, por las estadísticas que presentan ambos equipos.
“Un partido lindo, es el más atractivo de la jornada, se enfrenta la mejor ofensiva con la mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva contra la segunda mejor defensiva”.
“En números son los mejores equipos del torneo, Mineros tiene un gran entrenador, nosotros lo estamos haciendo muy bien, bueno, esperamos tener suerte con aspectos extra deportivos, en partido cerrados una jugada puede determinar el desarrollo del juego, esperamos que todo sea normal, un partido lindo que entendamos, tenemos mucha chance de ganar este partido”, dijo el entrenador cajetero.
Mineros ha marcado 20 tantos en el torneo, mientras Celaya registra 16 goles a favor en 8 partidos.
En ese mismo número de jornadas, los Toros apenas han aceptado 4 goles en contra, por 9 que ha recibido el equipo que dirige el guanajuatense Ricardo Rayas.
Junto a los aspéctos futbolísticos, Celaya trabajó durante la semana el tema mental, tras lo sucedido el pasado fin de semana con la terna arbitral, que derivó en la expulsión de Ángel Reyna.
“Son aspectos que tenemos que trabajar, lo que podemos y tenemos en nuestras manos, hay que tener en cuenta esos aspectos que no nos saquen del juego, este será igual de intenso, va venir a despegarse, nosotros queremos superarlos y quedarnos arriba en la tabla, aunque no es determinante”, señaló.
“Será un juego importante para lo que será el desarrollo del torneo y por eso estamos ajustando detalles para que se nos de la victoria”, agregó Gustavo Díaz.
Celaya perdió en la jornada uno ante Cimarrones de Sonora, y desde entonces no ha caído, manteniendo una racha positiva.
En casa lleva dos empates consecutivos y ahora quiere revertir esos resultados con la victoria ante el lider.

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n