Buscar

11 pasos a evitar para ser un emprendedor

Al hablar sobre un negocio propio, muchas veces las personas tienen una idea equivocada de lo que puede pasar.

Escrito en León el
11 pasos a evitar para ser un emprendedor

Al hablar sobre un negocio propio, muchas veces las personas tienen una idea equivocada de lo que puede pasar, algunos se ven con una vida más holgada de forma instantánea, no obstante en ocasiones la pequeña empresa no da los frutos esperados.
Por ello el Instituto Nacional del Emprendedor muestra 11 errores que se comenten por los emprendedores y que trae consiguo un cierre de los negocios.
1.- No comenzar con temor o miedo al fracaso: Se debe comenzar con una actitud positiva de crecimiento.
2.- No hacer un estudio previo y enfocar el negocio al mercado incorrecto: Cualquier bien o servicio que se vaya a vender debe ir a las personas correctas y en el lugar correcto.
3.- Elegir mal a sus socios en el negocio o no establecer acuerdos por escrito: Si se va a emprender un negocio en asociación, se debe dejar en claro quién va a hacer que y cuanto va ganar cada uno.
4.- No perseverar o darse por vencido muy rápido: El nuevo negocio necesita dedicación y esfuerzo por parte del emprendedor.
5.- No ser experto en el negocio o no capacitarse lo suficiente: La mejor manera de arrancar un negocio es con algo que se conozca lo suficiente para venderlo de la mejor manera.
6.- Mal uso del dinero o fallas en el manejo de las finanzas: Lo práctico es tener un salario como si se fuera trabajador, porque gastarse todo lo que ingresa hace que no haya suficiente efectivo para las cuentas por pagar.
7.- Falta de Planificación: No se debe confiar o tomar a la ligera un nuevo negocio.
8.- Problemas con el manejo del recurso humano o con proveedores: Contratar personal sin conocer puede ser un error grave, al igual con los proveedores.
9.- Abandonar sin haberlo intentado lo suficiente: Un mal día o semana no puede ser razón suficiente para cerrar, debemos aguantar hasta el último momento.
10.- Gastarse el capital y no invertir: No invertir equivale a no tener nada que más vender, aunque un buen negocio puede darnos una vida sin muchas preocupaciones.
11.-Falta de Previsión: Pensar antes de que sucedan las cosas, no tener inventarios guardados, pensar en la competencia, tener horarios establecidos para todo (pedidos, entregas, ventas, relación con proveedores).

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n