Buscar

Ofrecen viaje por el tiempo

Contagian de buena vibra los amigos Emmanuel y Mijares a casi 5 mil personas con su show en el Palenque, donde además de fiesta, un fan propone matrim

Escrito en León el
Ofrecen viaje por el tiempo

Dicen que la buena amistad dura con los años hasta convertiste en hermandad, la que los 'Two'r amigos' Emmanuel y Mijares mostraron en la tercera noche de Palenque.
La generación setentera, ochentera y de los noventera se reunión alrededor del redondel para cantarle al amor, desamor, bailar y gozar.
Políticos, socialités y la alcaldesa Bárbara Botello formaron parte de los cerca de cinco mil asistentes.
A las 11:26 de la noche y tras vocalizar en backstage, el dúo más exitoso del momento apareció de forma muy casual: gafas negras, zapatos brillantes (como recién lustrados) y con toda la actitud.
Las primeras de la noche: "Bella señora", "Bella", provocaron que el buqué de tequila y el humo de cigarro se expandiera por el ambiente.
Los dos sonrieron, como dos niños que se ríen de sus travesuras. Tras fundirse en un abrazo fue momento de seguir en solitario.
Con "No se murió el amor", Mijares mostró su calidad interpretativa y desenvoltura en el escenario. Tomó un trago y se enfundó en su guitarra para "No te puedes ir", "Que nada nos separe", "Me acordaré de ti" y "Siempre".
El redondel fue una máquina del tiempo en donde la dupla revivió los temas que los hicieron famosos.
Mijares desapareció y fue el turno de Emmanuel.
Con "Rey azul", el rubio se presentó con un peculiar baile, y sus zapatos brillaron mas que ninguno, con pasos de jazz el famoso encantó a sus seguidores.
Con "Tengo", las palmas se cruzaron, el consumo de bebidas aumentó, las meseras corrían lado a lado.
El "Terco corazón", fue la más coreada, al igual que "Pobre diablo" (cantada a coro) "Quiero dormir cansado" y "Detenla ya" prepararon para lo siguiente.
En minutos los dos aparecieron con un divertido atuendo fucsia: "Corazón de melao" y el "Baño de mujeres".
Las bailarinas (que acompañan en su show a Mijares) aparecieron como un escuadrón de sexis militares, los piropos no esperaron para alabar sus curvilíneas formas en "Soldado del amor".
"Gracias muy amables, si me lo permiten les voy a presentar mi último sencillo, una canción nueva", dijo Mijares.
Así fue como siguió: "El único culpable" y "Si me tenías".
Emmanuel revivió el recuerdo con "Olor a hierba", y entre los pasillos las parejas se abrazaron, él guardó silencio para sólo escuchar los gritos y aplausos. “¡Papacito!”, le gritaron.
Se apagaron las luces y aparecieron dos sillas desde donde cantaron "No hace falta".
"¿Van bien? gente de León, Guanajuato...(tarareo), ¡aquí sí vale la vida", y cantaron la famosa “Caminos de Guanajuato”.
"Tengo mucho que aprender de ti", siguió en el repertorio.
Ambos se acercaron a sus fans, entre los que se encontraban Silvia y José Luis Ramírez, éste último le pidió matrimonio a su ahora prometida.
"A ver, ¿me estás dando el anillo!, ¡Ahh!, a ver espérenme, es un anillo de compromiso. Que Dios los acompañe proteja y les llene el corazón, ¡ahora sí muchachos!, les dedicamos esta canción", dijo el artista.
Luis, nervioso, planeó todo de improviso y fue gracias a lo que llamó como suerte, que ambos intérpretes se convirtieran en cómplices de ese deseo. La boda será este año.
"Tú y yo" y "El Rey de la noche",  parecían ser el sello de la noche, pero el coro al unísono del “¡Otra, otra!”, provocó el regreso de Mijares con sus famosas "Para amarnos más", "El privilegio de amar"... Después de una ovación, salió su grupo de bailarinas "Uno entre mil".
Después de las 1 de la mañana, ambos cantaron "La vida continúa sola", "Sentirme vivo" y tras una salida falsa llegó:"Chica de humo", "La última luna" y "Toda la vida".
Así terminó las horas más divertidas de muchas personas, lo demás es historia.

TABLA
Al detalle
-Duración: 2 horas
-Canciones: 34.
-Regalos: rosas y abrazos.
-Intervenciones Emmanuel: 4
Intervenciones Mijares: 6
-Dúos: 5
-Cambios de ropa: 5
-12 músicos y 4 coristas.
-Una propuesta de matrimonio.
-4 bailarinas aparecieron con "Baño de mujeres".
-Las Románticas: "El único culpable", "Al final", "Pobre diablo", "Terco corazón".
-Cantaron un pedazo de "Caminos de Guanajuato".
-La más cantadas: "Chica de humo", "Soldado del amor", "Toda la vida", "El Rey", "Corazón de melao".
-La mayoría de los asistentes fue público entre los 35 y 50 años.
-Es la tercera vez que el dueto presenta la gira "Two'r amigos' en la ciudad (la primera vez fue el mes de septiembre del 2013 en el Poliforum).
-Asistieron figuras del ambiente político y empresarial, miembros del patronato y funcionarios estatales.
-La alcaldesa Bárbara Botello pasó a su camerino para saludar a ambos antes de su presentación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n