Buscar

Alistan operativo, cuidarán a peregrinos

Se aplicará en el paso de los "sanjuaneros".

Escrito en León el
Alistan operativo, cuidarán a peregrinos

Se reunió el Consejo de Protección Civil de la ciudad de Purísima del Rincón para presentar la agenda de trabajo que integra el Operativo Peregrino que se aplicará en el paso de los fieles a la Virgen de San Juan.
Purísima del Rincón es una de las ciudades por las que pasan las peregrinaciones y aquellas personas que salen de manera independiente a la visita a San Juan de los Lagos, informó Héctor Hugo Guzmán, director de Protección Civil de Purísima.
Dijo que en Purísima los peregrinos no llegan para pernoctar, sino que van de paso. “Generalmente por la ciudad pasan aquellas peregrinaciones que ya estuvieron en San Francisco o en Manuel Doblado, y que transitan por Purísima como punto de unión con Jalisco, de manera que la atención que brindamos es con módulo de Atención e Información”.
Durante la reunión se informó que se espera que por la ciudad pasen alrededor de 85 mil personas que llegan a Purísima desde el día 23 y siguen hasta el día 31 de este mes, aunque se informó que este año se recibieron dos cabalgatas importantes que no se habían contemplado y que estuvieron de paso la semana anterior, mismas que llegaron por San Francisco del Rincón.
En esta reunión, además de los integrantes del Consejo, se contó con asistencia de directores y titulares de jurisdicción Sanitaria No. 8; de Epidemiología, Verificación sanitaria, fiscalización; y del secretario de Ayuntamiento en representación del alcalde Tomás Torres, que como otras ocasiones para este mismo operativo, manifestó a través del secretario José Asunción Torres su compromiso y respaldo para este operativo.
Héctor Hugo Guzmán indicó que el módulo de atención e información se establecerá en el camino que va a Las Charcas, y como en otras ocasiones repartirán en promedio mil 500 kits con cubre bocas, gel anti bacterial y pañuelos desechables.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n