Buscar

Terrenos para la Iglesia son para el bien común: Obispo

Los predios que ha donado a la actual administración a la Diócesis de Celaya no son nada más para la construcción de iglesias, sino también generan pl

Escrito en León el
Terrenos para la Iglesia son para el bien común: Obispo

Los predios que ha donado a la actual administración a la Diócesis de Celaya no son nada más para la construcción de iglesias, sino también generan plazas públicas y además “no es donación que den ellos (el Municipio), son donaciones que dan los que fraccionan”, defendió el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
El viernes pasado se informó que el gobierno municipal donó cuatro predios a la Diócesis de Celaya en distintos puntos de la ciudad, con un valor estimado de casi 13 millones de pesos: San Juanico, la Calesa, Misión de la Esperanza y Los Olivos.
Con esa donación se sumó un total de ocho terrenos que se han otorgado a la iglesia en la administración del alcalde Ismael Pérez Ordaz, situación que provocó descontento de algunos celayenses en redes sociales.
Al respecto, el Obispo aseguró que los terrenos son donados por los desarrolladores de viviendas pero es el Municipio quien los entrega, y que se trata de generar espacios de convivencias e integración de la comunidad.
“Se da para el servicio, en donde se hace un templo se va formando una comunidad; en la medida que vayamos participando y haciendo comunidades va mejorar, es una ayuda precisamente a la comunidad y la comunidad principal son los católicos”, señaló.
“En realidad se pide para la Iglesia pero la Iglesia no es la curia diocesana, la iglesia es la comunidad de toda la gente bautizada, claro que se entrega a una administración que sí es la curia diocesana, pero los dueños, es la comunidad en realidad”, expuso.
Recordó que son las colonias quienes hacen la petición de una iglesia y que la solicitud de esos terrenos fue hecha desde la pasada administración municipal, pero “hasta ahora los están dando”, dijo.
Las construcciones de iglesias en los diferentes predios se irán dando poco a poco y podrían pasar varios años, pues “no tenemos nosotros un montón de dinero, se va a juntar con tamalitos y gorditas para ir haciendo poco a poco”, indicó.

Debe haber talleres en iglesias

El Obispo abundó que se requiere impartir talleres en iglesias a jóvenes con un porvenir incierto y sin acceso a la educación, “hay un montón de muchachos que son los que se dedican a la vagancia y aunque hay organizaciones, no se van a acercar a organizaciones de gobierno, no pueden acceder a un tecnológico, por ejemplo”, dijo.
“La iglesia todavía tiene capacidad de convocar, necesitamos también ayudas en ese sentido”, manifestó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n