Buscar

Gabinete de Jamaica planea reforma de ley de drogas 

Se podrá poseer dos onzas de marihuana, con fines médicos. Por primera vez, los rastafari podrán utilizar marihuana con motivos religiosos.

Escrito en León el
Gabinete de Jamaica planea reforma de ley de drogas 

El gabinete de Jamaica aprobó el miércoles una propuesta que despenalizaría la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y establecería una industria legal de marihuana medicinal.
El ministro de justicia Mark Golding anunció que prevé presentar las enmiendas a la ley de drogas en el Senado para el fin de esta semana.
Golding dijo que la medida establecería una autoridad de licencias para lidiar con las diversas regulaciones necesarias para cultivar, vender y distribuir marihuana "con propósitos médicos, científicos y terapéuticos".
La ley haría la posesión de 2 onzas (56,7 gramos) o menos de marihuana un delito menor que merecería apenas una multa y no resultaría en un historial delictivo. El cultivo de cinco plantas o menos sería permitido.
Los rastafari podrían también usar la marihuana legalmente con motivos religiosos por primera vez en Jamaica, donde el consumo de la marihuana es generalizado, pero ilegal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n