Buscar

Se va regidor del PAN a campaña de Ortiz

En sesión de Ayuntamiento, Roberto Herrera pidió licencia, fuentes extraoficiales señalan que será clave en la definición del candidato a Diputado por

Escrito en León el
Se va regidor del PAN a campaña de Ortiz

La licencia por tiempo indefinido que presentó el regidor panista, Roberto Torres Herrera, y que fue aprobada por unanimidad, con los 11 integrantes que se presentaron a la sesión 85 ordinaria, causo asombro entre los asistentes.
Dentro de los asuntos generales, el panista incluyó su petición para retirarse por tiempo indefinido de su cargo en cabildo, a partir del próximo 13 de abril, tiempo en que se deberá llamar a su suplente, Marcelino Ortega.
La noticia fue tan sorpresiva que incluso el alcalde, Sixto Zetina Soto, solicitó un receso de algunos minutos, en los que fue perseguido por los regidores priistas, que se mostraron interesados en saber la razón por la que Torres Herrera se retiraba de su cargo.
“Me retiró por tiempo indeterminado, porque voy a colaborar en un proyecto, vamos a participar de lleno, queremos entrarle al proceso con todo”, se limitó a decir.
Torres Herrera, indicó que participará de lleno en la campaña del candidato a la alcaldía del panista, Ricardo Ortiz Gutiérrez, causando el asombro de los asistentes, incluso del mismo alcalde, Sixto Zetina Soto.
Fuentes extraoficiales informaron que Torres Herrera jugará un papel importante en la definición del Tribunal Electoral Federal (Trife) en el tema del fallo del proceso de impugnación de las elecciones para la candidatura del PAN en el Distrito 09, donde se tenía como candidato a Sergio Carlo Bernal Cárdenas, a quien se acusó de compra de votos para la elección interna, siendo la carta escondida del partido para no perder la candidatura.
La regidora priista, Irma Leticia González Sánchez, presentó su licencia, aunque sólo por los dos meses que comprende la campaña, a partir del 19 de marzo, un día antes de que inicien las campañas para los candidatos a la diputación local por el Distrito XI.
González Sánchez, indicó que no recuerda quién es su suplente, aunque comentó que no sería necesario por el tiempo en el que se retirará de su cargo, al que dijo no deja débil con su licencia, pues hay otros regidores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n