Buscar

Aprueban convenios para proyectos de infraestructura

Ciclovías, parques de la salud y calles pavimentadas comenzarán a partir del siguiente mes luego de la aprobación de convenios.

Escrito en León el
Aprueban convenios para proyectos de infraestructura

Ciclovías, parques de la salud y calles pavimentadas comenzarán a partir del siguiente mes luego de la aprobación de convenios el día de ayer.

Los integrantes de la Comisión de Obra Pública aprobaron ayer tres convenios con secretarías estatales para llevar a cabo proyectos de infraestructura en la ciudad.

El primero con la Secretaría de Obra Pública para arrancar dos ciclovías; en el bulevar Vicente Valtierra y la otra del Juárez hasta el Torres Landa.

El director de Obra Pública Carlos Cortés Galván informó que son alrededor de 3 kilómetros de ciclovía

“En las ciclovías serán instaladas ya las luces con tecnología led. Ya pueden tener capacidad la ciudad inteligente, para poder instalar cámaras sensores y cualquier tipo de esta tecnología, van a comenzar su construcción en julio con el compromiso de concluir en diciembre“, explicó durante la reunión el director.

Otro convenio fue con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), para la construcción de dos parques de la salud; uno en el fraccionamiento San Sebastián y Santo Domingo.

“Contempla áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores y un pequeño foro y módulo con gradas, la idea es abonarle a que la gente vaya a hacer ejercicio, así ya venían etiquetados los nombres de los proyectos. La obra comienza en julio y acabamos la obra en octubre”, señaló Cortés Galván.

La regidora Norma López Zúñiga cuestionó la razón por la que se asignaron las obras sin ser previamente votadas por la comisión, el director señaló que se realizó a fin de evitar retrasos en las obras, pues el recurso de un millón 900 por cada parque ya se tiene.

Presentan ante proyecto

El director de Obra Pública informó que está por presentar el ante proyecto al director del Parque Metropolitano Rigoberto Montes.

El área de proyectos prepara una obra con materiales reciclados por si llega a concluir la expropiación de terrenos que ahora tiene un particular y que impide el paso libre de los usuarios, volver a usar las herramientas.

“Estamos por presentar el ante proyecto al director del Metropolitano, un tipo de obra que no afecte la capacidad de la misma presa.

Puede ser material que se recicla, arcilla, piedra y que en costo será como de 500 mil pesos pero de un material que se pueda recuperar y que se funcional que pueda ser temporal en caso de que continúe la expropiación”, informó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n