Buscar

Acuerdan danzoneros

El danzón está de regreso gracias a los acuerdos que se establecieron con la autoridades municipales.

Escrito en León el
Acuerdan danzoneros

Después de 75 días de espera el danzón en los Barrios Tradicionales de la ciudad regresa pero con la condición de cumplir los acuerdos establecidos por las autoridades municipales.

El día de hoy serán presentados de manera oficial dichos acuerdos que los participantes de esta actividad cultural tendrán que cumplir para evitar que nuevamente sea suspendido el danzón.

Los acuerdos serán temporales, pues habrá un reglamento, informó Gloria Cano de la Fuente, Directora de Turismo Municipal.

"Como avance, se está planteando una primera etapa para esta actividad, se va a reiniciar en los barrios representativos de la ciudad de tal forma que tengamos los cinco días de la semana con danzón, un día en cada barrio"

Cano de la Fuente, explicó que se trató de respetar la logística que los organizadores de esta actividad tenían planteada.

Como novedad, los primeros días de cada mes cada barrio tendrá el apoyo de música en vivo, el resto de los días será música grabada en disco, pero esta música únicamente deberá de ser danzón.

"Por poner un ejemplo, el primer lunes de cada mes se tendrá música en vivo, el segundo día del mes en otro barrio y así sucesivamente hasta que se tenga en todos los barrios música en vivo"

El reglamento que va a sustituir los acuerdos presentados hoy, se prevé que esté listo la primera o segunda semana del mes de mayo, de este año.

"Estamos terminando de integrar este reglamento porque aún hay algunos temas que nos faltan acordar, y en el hay varias dependencias involucradas: Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad, Fiscalización, Cultura, Economía y Turismo", explicó Cano de la Fuente.

Agregó que por lo pronto la actividad del danzón solamente regresará a los barrios de la ciudad y que en los mercados, colonias y otros espacios públicos tendrán que esperar pues se definen los acuerdos para esos lugares.

El pasado 27 de enero, integrantes del grupo danzonero “Corazón Joven”, manifestaron que autoridades no les dieron permiso de bailar en las plazas públicas, aunque desde hace 17 años esta actividad era realizada.

Después se informó que la orden de restricción fue girada por la Dirección de Fiscalización luego de detectar a personas que bajo el nombre de ‘danzoneros’ pedían cuotas en los espacios públicos y presuntamente alteraban el orden, por lo que fue suspendido el danzón en los barrios.

Al detalle.

Lunes - Barrio Arriba

Martes- Barrio de San Miguel

Miércoles- Plaza Expiatorio

Jueves- Barrio de San Juan de Dios

Viernes- Barrio del Coecillo.

 

 

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n