Buscar

Repiten el guión

La Fiera disfrutó de una noche mágica en la cancha del Estadio León, tal y como lo hizo en el Torneo Apertura 2013

Escrito en León el
Repiten el guión

Empate en la ida y un triunfo contundente en la vuelta. La Fiera recuerda bien el Apertura 2013 y no se salió del guion: el rival era el mismo, la fase era idéntica... el resultado no podía ser diferente.

Con un 4-1, y de no haber sido por Rodrigo Millar (ay ‘Chino’, nomás echando a perder las estadísticas), León obtuvo su boleto a las semifinales del Clausura 2016. Igualito que hace casi tres años.

Igualito, salvo algunos pequeños detalles; como que a Luis Fernando Tena lo querían meter a jugar desde que empezó el juego en el Nou Camp; profe, es que no es lo mismo estar cómodo sentado y ver todo desde afuera, que ponerse los botines y aguantar los abucheos.

Pobre Loboa, ya ni porque acaba de pasar el 12 de mayo, ¿por qué la rudeza innecesaria, gente? ¿ya se olvidaron de él? ¿no le perdonan todos esos gritos negativos?

Todo por vestir una camiseta diferente a la esmeralda... ¿quién se acerca? ¿quién llega?, eso parecía preguntar Luis Gabriel Rey a la afición verdiblanca. Híjole, si tú no sabes a quién dar el pase Rey, menos la gente en la tribuna.

Esa no jugaba a tu favor, esa estaba con el de casa, esa misma contagió hasta al “Flaco” luego del primer gol del “Chapo” y después con el de Boselli... bueno, ya no tanto, y es que con la emoción que ya demuestran Chava Reyes y el “Capitán Furia”, es demasiado en el banquillo esmeralda.

Ay doctor ¿pues qué le dio a Elías? ¿agua para olvidar que jugaba contra Morelia?, y es que el michoacano se olvidó del equipo que tenía enfrente, ese que lo trajo a Primera División, y no le importó vacunarlo, colocar el 3-0 en el tanteador y quizá, hasta ponerle ya su nombre a una camiseta del Tri.

Más de 17 mil personas se hicieron presentes en el Nou Camp para el duelo de vuelta de estos cuartos de final, con ellos también festejó Montes su segundo gol del encuentro, hasta quizá con los que se ausentaron. Los que al final del partido, seguro se arrepintieron de habérselo perdido.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n