Buscar

Propone creación de área de bacheo

Critica regidora perredista trabajo realizado en mantenimiento vial y el director de Obra Pública considera conveniente la creación de un departamento

Escrito en León el
Propone creación de área de bacheo

Un departamento dedicado exclusivamente para el bacheo y mantenimiento vial de las calles de Irapuato, podría ser la solución a una mejor aplicación y más resultados en el tema, opinó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.
Estos comentarios surgieron después de que la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricarmen Ramírez Baltazar, señalara como ineficiente el trabajo realizado en materia de mantenimiento vial al personal dentro de la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Manuel Campos Segura.
Ramírez Baltazar indicó que se aplicaron 26 millones de pesos durante el 2014 para el programa de bacheo, por lo que sugirió que fuera la dirección a cargo de Rocha Lona que se encargara del bacheo.
El titular de Obra Pública, recordó que en Administraciones pasadas el trabajo de bacheo lo hacía la dirección a su cargo y que cambió en otros trienios para pasar a ser responsabilidad de Servicios Públicos, quienes dijo, han hecho su trabajo.
“La ciudad creció tanto que es importante pensar ya en un área especifica para esto, no sé si sea en Servicios Públicos o en Obra Pública, pero no solo pensar en el bacheo sino dar un mantenimiento que precisamente, sea percibido por la ciudadanía”, comentó.
Rocha Lona dijo que se debe contemplar el tener tanto los elementos técnicos como financieros y un equipo adecuado para poder realizar este tipo de trabajo en las vialidades de Irapuato.
“Que se haga una estructura donde se tenga el mismo esquema que una obra pública, donde se tengan coordinadores, supervisores, especialistas en asfalto, especialistas en concreto, señalización, pintura, porque ese es el mantenimiento vial y parte de ese mantenimiento es el bacheo aislado”, añadió.
Detalló que se hacen proyectos y contratos para mantenimiento mayor en coordinación con Servicios Públicos, para apoyarse en los recursos que tienen destinados para estas actividades, en las que en 2014, se aplicaron 20 millones de pesos y que para este 2015, se contempla la aplicación de 10 millones de pesos, para el mismo tema.
“El mantenimiento mayor es otra técnica, otro tipo de actividades más amplias que estamos trabajando desde el año pasado, estamos haciendo otros contratos con ellos”, dijo.

Cumple 50 años Técnica 5

Este 12 y 13 de febrero, directivos, docentes, alumnos y egresados de la Secundaria Técnica 5, celebrarán 50 años desde la fundación de la institución que cuenta con 47 generaciones de egresados en Irapuato.
Docentes de las seis especialidades que se encuentran en funciones en la actualidad, solicitaron que los egresados interesados en participar en los eventos de estos dos días, envíen un correo a la dirección de correo electrónico [email protected], para recibir las indicaciones para ser parte de los festejos.
Durante los dos días de festejos, las autoridades de la secundaria, ubicada en la colonia San Pedro, recordarán los retos y logros que la institución con sus directivos, docentes y alumnos tuvieron que sortear durante estas 5 décadas.
El primer día, 12 de enero, se realizará una misa a las 5:30 de la tarde en la Catedral, ubicada en la plazuela Miguel Hidalgo, en el centro histórico, misa que celebrará el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
Después de la misa, se llevará acabo un acto protocolario en el Centro de Convenciones, donde se reconocerá a los docentes con 30, 40 y 50 años de servicio, esperan a 3 mil personas.
En el acto protocolario, se espera la presencia del gobernador, Miguel Márquez; al Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n