Buscar

Relanzan boletín informativo

Recopila Archivo información del municipio.

Escrito en León el
Relanzan boletín informativo

El boletín informativo del Archivo Histórico de San Francisco del Rincón, Reloj de Sol, fue relanzado.
Con apoyo de diversas obras, testimonios orales y el esfuerzo coordinado de personal del Archivo, así como del Cronista de la ciudad, el tomo recopila información sobre los festejos de Semana Santa en el municipio.
La publicación se hará de manera trimestral y tratará sobre diversos temas de importancia para el municipio.
“El objetivo es difundir todo aquello que ha conformado San Francisco del Rincón, desde cuestiones sociales, sucesos y en este carácter, decidimos empezar con este tomo, que es de las festividades que se llevan y llevaban a cabo en el municipio”, explicó Javier Alonso López Chávez, director del Archivo Histórico Municipal.
Comentó que este primer tomo tuvo un tiraje de 100 ejemplares, los cuales se reparten de manera gratuita en el Anillo de Hierro, donde se encuentra el archivo.
“Se va a sacar de manera trimestral, se va a repartir de manera gratuita, a los que estén interesados pueden solicitarlo aquí en el Archivo Histórico
“El Archivo en general, tu servidor y Moisés Pacheco, archivista clasificador, también se busca el testimonio de otras personas, además de la colaboración de otros con ensayos o documentos que ya han hecho sobre el municipio”, afirmó el director.
Agregó que se dará la oportunidad de difusión a la población, siempre y cuando sea de importancia y trascendencia para el municipio.
“El siguiente tomo posiblemente salga en junio, hay varios temas posibles, no quiero adelantar, pero estamos entre dos posibles temas de los cuales ya tenemos el material; sólo es cuestión de elegir en torno a la relevancia de los temas”, afirmó.
La revista Reloj de Sol, recoge varias temas de la historia de San Francisco y ha sido lanzada al público en tres ocasiones distintas o épocas.
El director agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde y el secretario de Ayuntamiento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n