Buscar

Obras millonarias

Desde un teatro, hasta puentes y bulevares

Escrito en León el
Obras millonarias

La construcción de un teatro de primer nivel, el museo de la ciudad, una central camionera, puentes y bulevares, son proyectos a realizarse este año en Purísima del Rincón.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció más obras e inversión para su ciudad natal, aunque aseguró el recurso se reparte de forma equitativa en todo Guanajuato.

“Todos los municipios han recibido el apoyo incondicional, pero yo soy de aquí y deben tener el recurso que les pueda sacar adelante en los proyectos más importantes”, refirió.

Más obras

En su pasada visita por Purísima del Rincón, el mandatario estatal mencionó que con la entrega de la primera etapa del bulevar Manuel Gómez Morín, habrá más oportunidad para incentivar el desarrollo de la ciudad.

“Este bulevar va a ser una zona de servicios muy importante”, resaltó.

Sobre el Gómez Morín, a un lado del Rastro Municipal, se está construyendo el Centro de Procuración de Justicia Regional, en el cual se invirtieron 76 millones de pesos.

Este lugar dará servicio a habitantes de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, en el cual se contará con infraestructura y equipamiento para operar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Seguridad Pública

Además, a un costado de lo que era el estadio Patria, se invertirá en la construcción del edificio que albergará la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.

También se está previendo que en Purísima se construya una sede del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, ya que las actuales oficinas son rentadas.

“Ya se va a establecer de manera definitiva para que no vayan a San Francisco del Rincón; se propone que se establezca a lado del Sistema de Agua Potable y que servirá a gente de Manuel Doblado, aquí en este bulevar vamos a tener sedes de espacios y poderes públicos muy importantes”, se comprometió Márquez Márquez.

Por segunda etapa

Con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, este año se llevará a cabo la construcción de la segunda etapa del bulevar Manuel Gómez Morín.

La vialidad se conectará con el Libramiento Sur, que atraviesa San Francisco y Purísima del Rincón, y lleva a la salida al estado de Jalisco.

Además se arreglarán 1.5 kilómetros del camino a la comunidad San Jerónimo, en los que el secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán, dijo que se habilitará una ciclovía.

Continuidad y vialidad

Miguel Márquez Márquez dijo que también este año se le dará continuidad al bulevar Del Valle, para conectar la vialidad con el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

También este año inicia la construcción del puente que va a estar en el crucero a San Diego de Alejandría, Jalisco.

Comercios

También el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), va a invertir para desarrollar un pasaje comercial en el Centro de Purísima.

Y se planea la edificación de una sede de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

“Va a ser un desarrollo muy importante en Purísima; son buenas noticias; todos los municipios han recibido el apoyo incondicional, pero yo soy de aquí y deben tener el recurso que les pueda sacar adelante en los proyectos más importantes”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n