Buscar

Lorenzo Córdova ofrece disculpas por comentarios

El Consejero Presidente del INE pidió disculpas ante los comentarios infiltrados, según él, indebidamente. En el audio llama al Secretario Ejecutivo d

Escrito en León el
Lorenzo Córdova ofrece disculpas por comentarios

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); Lorenzo Córdova ofreció esta noche disculpas por los comentarios infiltrados indebidamente y advirtió que se intenta desprestigiar a la institución.

Córdova emitió un breve pronunciamiento y no contestó preguntas. Aunque hubo quien le planteó que piden su renuncia, siguió de largo y no respondió.

“Me referí de manera desafortunada y poco respetuosa a uno de los interlocutores”, dijo, al recordar la reunión sostenida en abril pasado.

Quiero “ofrecer una disculpa franca y sin rodeos por mis comentarios infiltrados indebidamente a la opinión pública. Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente en mi trayectoria como académico y como servidor público. Lamento mucho que a unos días de las elecciones se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución (INE)”, dijo Córdova.

Esta mañana se dio a conocer un audio de una conversación telefónica privada sostenida entre Córdova Vianello y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que presuntamente se hacen comentarios discriminatorios en contra del representante de una comunidad indígena.

A raíz de ello el INE presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) presentó formal denuncia por intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n