Buscar

Esperan gaseros repunte en el 2015

Martín Pérez Arredondo, Secretario General en Guanajuato del sector de gaseros, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

Escrito en León el
Esperan gaseros repunte en el 2015

Martín Pérez Arredondo, Secretario General en Guanajuato del sector de gaseros, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), indicó que este 2015 los arriba de 5 mil trabajadores de la industria en todo el Estado, tienen buenas expectativas para el año que inicia.
En Guanajuato, se contabilizan cerca de 10 empresas dedicadas a la venta de Gas L.P, que dan trabajo a más de 5 mil empleados, de los cuales, un aproximado de 600 trabajadores se dedican a este sector en Irapuato.
Pérez Arredondo explicó que en Irapuato se encuentra una de las plantas de distribución en todo Guanajuato, que junto con las plantas en Pénjamo dan servicio a nueve municipios más en el Estado, empleados y empleadores que trabajan desde hace 10 ó 15 años en el sector.
El Secretario General de los Gaseros, indicó que las inversiones extranjeras que llegaron en estos últimos años en Guanajuato, es beneficioso para el sector, pues se incrementa la demanda que se tiene de los servicios, no sólo por las empresas sino por las familias de los extranjeros que llegan al Estado y al municipio.
El pronóstico de la industria de venta del Gas L.P., es de que en unos años, de 5 a 10, el porcentaje de población de guanajuatenses que usará el gas natural será de aproximadamente 18%, que sigue dejando un amplio rango de servicio para el sector.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n