Buscar

Dan 37 años de cárcel a matricida

El joven que asesinó a su mamá el año pasado en la colonia Los Olivos, fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio.

Escrito en León el
Dan 37 años de cárcel a matricida

El joven que asesinó a su mamá el año pasado en la colonia Los Olivos, fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia de Estado.
El 22 de agosto de 2014, José Antonio Guerrero Aguilar, de 19 años, fue detenido por matar a su mamá, Ma. Esther Aguilar Díaz, a quien agredió en repetidas ocasiones con un objeto punzocortante.
Ese día, como a las 10 de la noche, la señora Ma. Esther de 45 años, estaba en su casa en la colonia Los Olivos, en compañía de sus hijos; entre ellos José Antonio. En un momento determinado, José Antonio y su mamá se quedaron a solas.
Cuando la hermana de José Antonio regresó al inmueble, lo encontró con el brazo ejerciendo presión en el cuello de su mamá, y con la mano derecha manipulaba un tenedor, con el cual la agredía.
Atemorizada, la mujer decidió pedir ayuda a su esposo y ambos ingresaron nuevamente a la vivienda y vieron que el hombre golpeaba con pies y puños a la señora, quien presentaba lesiones en cuello y rostro producidas por arma punzocortante.
A pesar de los gritos para que dejara de golpear a su madre, este encajó dos tenedores en el cuello de la mujer y con estos en las manos amenazó a los presentes, para enseguida abandonar la casa.
Al reporte de los hechos, acudieron elementos de Policía Preventiva quienes detuvieron al indiciado cuadras adelante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n