Buscar

Por otro "Matosas"

La directiva del Club León ya busca a un reemplazo para Gustavo Matosas; quieren que tenga la esencia del charrúa.

Escrito en León el

Nacional o extranjero, la directiva del Club León busca un técnico con el perfil “Matosas”: entregado, que salga a ganar, con su filosofía, que continúe con el sistema de juego esmeralda que permitió a León marcar época.
El cambio no asusta a Jesús Martínez, presidente de La Fiera y que ayer habló para el programa radiofónico Magazine 21; sin embargo, no se apresurarán a tomar una decisión, al buscar a un timonel que entienda a la perfección la filosofía del conjunto.
“Lo importante es juntarse, ver el proyecto que traen, que sepan como trabajamos, esta semana es importante para tomar una decisión. Fueron tres años en los que establecimos un estilo de juego y queremos escoger un técnico que tenga el perfil que buscamos, y que continúe con el proyecto”.
Martínez se abstuvo de mencionar algunas de sus opciones para el banquillo verdiblanco, sin embargo, suenan técnicos como Víctor Manuel Vucetich, Pedro Caixinha e incluso Pablo Marini, timonel de Mineros de Zacatecas y quien Jesús negó llegará a León.
“Yo no voy a destruir un proyecto como Mineros, Marini no vendría; no descartamos, sin embargo, técnicos de casa ni extranjeros, hay gente muy preparada fuera del futbol mexicano y técnicos de prestigio”.
El presidente esmeralda se dijo triste por la decisión que Matosas tomó, pero le dio vuelta a la página, pues hay un torneo que planear en poco más de una semana.
“Estoy tranquilo porque hay gente capaz que puede llegar aquí, ocupado porque es importante esta decisión... Hay que ser agradecido con Gustavo, le deseo que le vaya bien, hay que ponernos a trabajar porque es la única forma de salir adelante”.

‘Vuce’ espera una oportunidad

Muchos “sientan” a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo del León, pero él, ni enterado.
El entrenador campeón con León en 1992 negó algún acercamiento con la directiva esmeralda, a unas horas de la renuncia de Gustavo Matosas.
Por ahora, Vucetich es comentarista de la cadena de televisión TDN y aunque espera una oportunidad para volver a dirigir, no tiene mucha prisa. “Para volver a trabajar como entrenador se tienen que dar muchas cosas, todo depende de un proyecto... yo estoy a la espera”, comenta en entrevista telefónica.
El tamaulipeco dirigió al León entre 1989 y 1993. Volvió unos años después y en 2008 tuvo un paso fugaz de unos cuantos días. En aquel entonces, su contrato se frustró por problemas directivos, por lo que hoy es precavido ante cualquier posibilidad.
En contraparte, su nombre es el más mentado entre los aficionados, sobre todo en redes sociales. Hay quienes dan por hecho su contrato, pero él mismo niega pláticas con una directiva esmeralda que pretende anunciar al nuevo técnico esta misma semana, antes de que los Verdes inicien la pretemporada. 

‘Tendrá que adaptarse’: Maz

Adaptarse al grupo, eso es lo que, en palabras de Sebastián Maz, tendrá que hacer el nuevo técnico que llegue al banquillo esmeralda y quien contará con el respaldo total del plantel, el mismo que hasta ayer disfrutó Gustavo Matosas.
El “Cabeza” no le dio vueltas al asunto, desde ayer se siente fatal, pues la esperanza de que el timonel de La Fiera cambiara de parecer y decidiera quedarse, era una idea que todavía mantenía viva sabiendo que ahora firmó un año y medio más con el club.
“Con todo lo que el profe nos ha dado y nos ha apoyado, teníamos la esperanza de que se pudiera quedar, pero sabemos que él es un hombre de palabra, quiere buscar otros retos y de nosotros tiene todo el apoyo y el agradecimiento. Lo que venga para él que sea lo mejor, se lo merece”, aseguró el naturalizado mexicano.
Pese a las lesiones que mermaron su desempeño, y la carta de naturalización que cuando se necesitaba no llegó, Matosas nunca abandonó a Maz a su suerte, demostrándole un apoyo incondicional que el charrúa siempre agradecerá.
“Yo personalmente le estaré agradecido siempre por todo el respaldo, sobre todo por la situación en la que estaba yo. De él aprendí mucho, creo que nos volveremos a encontrar en algún momento, No nos queda más que agradecer lo que nos dejó”.
El director técnico que dirija el destino del bicampeón del futbol mexicano no tendrá una tarea fácil, sin embargo, el gran grupo que Matosas conformó, y el estilo de juego tan característico que le imprimió, para Maz, harán más fácil su adaptación.
“La idea es que no nos pese tanto su salida pero será difícil para la persona que llegue; el que venga ojalá tenga la misma continuidad que tuvo él, jugadores hay, un buen grupo también. Se tendrá que adaptar al grupo y ver hasta donde lo puede llevar”.

Auxiliares seguirán a Matosas

Se va Gustavo Matosas y se va con todo y cuerpo técnico, pues de acuerdo a Jesús Martínez: José Altieri, Marcello Capirossi, Sergio Martínez y Edwin Santibáñez, acompañarán también al timonel en su próxima aventura en el futbol.
Al término de la conferencia de prensa en la que Gustavo Matosas anunció su salida del Club León, el preparador físico José Altieri, agregó él se iría con el timonel; sin embargo, Martínez confirmó que el cuerpo técnico completo dejará al equipo.
“Altieri, Capirossi se va con él, también Santibáñez y Sergio Martínez, todo el cuerpo técnico se va con Gustavo. Esa es su decisión, sabrán porqué la tomaron, aquí tenían las puertas abiertas pero con él lograron una gran amistad, querían un nuevo proyecto”, complementó el presidente esmeralda en entrevista. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n