Buscar

Selección Mexicana, con base francorrinconense

Los francorrinconenses formaron parte de la Selección de México en la Copa América

Escrito en León el
Selección Mexicana, con base francorrinconense

La Selección de México, con base de cinco jugadores francorrinconenses, que participó en la recién concluida Copa América Uruguay 2016, obtuvo un sexto lugar y para la directiva de Olimpiadas Especiales San Francisco del Rincón fue excelente, dadas las condiciones en que se llevaron a cabo los partidos en Montevideo, Uruguay.

Ricardo Gutiérrez, secretario de Olimpíadas Especiales San Francisco, en entrevista sobre los muchachos que formaron parte de la selección tricolor con el profesor Joel Rocha como director técnico en evento realizado la semana pasada.

“Para nosotros fue excelente el sexto lugar, hubo errores ajenos a la voluntad del equipo, como la falta de jugadores que no hicieron el viaje a Uruguay o por problemas económicos, por ejemplo, fue uno de Nayarit y uno de Veracruz sólo 13 jugadores afrontaron el torneo, por lo que vez que prácticamente no había cambios, el profesor Joel Rocha tuvo que improvisar posiciones, pero fueron un aguerrido equipo”, dijo así Gutiérrez, quien agregó que eso ya fue historia y que ahora los planes son el trabajar con el equipo para tenerlo en actividad y que probablemente lo inscriban en el torneo de fútbol de la liga local para que casa semana tenga partidos, “quiero agradecer el apoyo de Presidencia Municipal y de Tenis Boost que apoyaron a los muchachos para hacer el viaje a tan lejano país”.

Los jugadores que vistieron el jersey tricolor fueron Gerardo Alfonso Muñoz Negrete, Juan Pedro Guadalupe Hernández Venegas, Jorge David Ramírez, Álvaro Margarito López y César Martín Buen Rostro.

Uruguay es el campeón de la Copa América Uruguay 2016 de fútbol unificado de Olimpíadas Especiales, tras vencer a Ecuador por 2-1 en la final disputada este domingo en el Campus Municipal de Maldonado en Montevideo, Uruguay.

La Celeste hizo pesar la localía al quedarse con el torneo que tuvo como sedes, además del Estadio Domingo Burgueño Miguel, El Estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar, la cancha del Solanas Vacation Club y el Parque Las Delicias de Deportivo Maldonado.

RECONOCIMIENTOS

Goleador del torneo:
Billy Arce, de Ecuador

Jugador más valioso: Lucas Silva, de Brasil

Valla menos batida: Uruguay, con sus arqueros Martín Ceballos y Nicolás De Cámara

Equipo FIFA “Fair Play”: Paraguay. 

Atletas destacados por participar en varias copas consecutivas: José Romero, Ecuador; Albert Ramos, Venezuela; Alberto Torres, Paraguay.

ASÍ QUEDARON

1.- Uruguay

2.- Ecuador

3 - Venezuela

4.- Brasil

5.- Paraguay

6.- México

7.- Cuba

8.- Bolivia

9.- Argentina

10.- Perú

11.- Chile

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n