Buscar

Toluca empata ante Tigres y queda fuera de liguilla

Toluca tenía que ganar su partido para obtener el pase a la liguilla, pero sólo consiguió el empate ante Tigres, que presentó un cuadro alternativo.

Escrito en León el
Toluca empata ante Tigres y queda fuera de liguilla

Con un equipo alterno, Tigres prácticamente amarró el liderato de la fase regular del torneo Clausura de México al empatar el domingo 0-0 ante un Toluca que quedó eliminado de la liguilla por el título.
Gracias al empate, Tigres suma 29 puntos y por diferencia de goles relegó al campeón América a la segunda posición. Ambos están a la espera del resultado entre Chivas y Morelia, que se realizará más tarde para completar la 17ma fecha.
Los universitarios sólo perderían el primer puesto si el Guadalajara vence a los Monarcas por una diferencia de más de cuatro goles. Las Águilas quedarían terceros con una victoria del "Rebaño sagrado"
Toluca, que cerró el torneo con sólo un triunfo en sus últimos cinco partidos, totalizó 23 puntos para ubicarse en la 12da posición.
La eliminación de los "Diablos Rojos" certificó la clasificación de Santos, que terminó como octavo. Si Chivas no consigue la goleada ante Morelia, los "Guerreros" serán el rival de Tigres en los cuartos de final.
El resto de las series dependerán también del resultado de Chivas, por ahora es quinto con 26 puntos.
El técnico Ricardo Ferretti, anunció a media semana que Tigres saldría con un cuadro alternativo para dar descanso a sus titulares, que en las próximas semanas enfrentarán un duro trajín, especialmente si siguen avanzando en la Copa Libertadores.
Tigres eliminó al Universitario de Sucre de Bolivia en los octavos de final del torneo continental y espera al ganador de la serie entre Emelec de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia.
El primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol y Tigres fue el único que generó un peligro real a los 23 minutos, cuando Dieter Villalpando sacó un disparo que fue desviado con apuros por el portero Alfredo Talavera.
Toluca tuvo su primera oportunidad hasta los 66, con un remate de cabeza del colombiano Víctor Montaño que se fue ligeramente desviado de la portería de Enrique Palos.
En los minutos finales, Toluca fue con más gente al ataque buscando sacar el triunfo que los clasificara pero sólo generó un disparo de Erbin Trejo que salió desviado a los 85 y un remate del paraguayo Édgar Benítez, rechazado por Palos a los 90.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n