Buscar

Es carretera Cuchicuato una trampa de muerte

El sobrecupo del transporte suburbano y las malas condiciones del camino fueron los aspectos que llevaron a la muerte a Yuliana.

Escrito en León el
Es carretera Cuchicuato una trampa de muerte

La carretera estatal Irapuato-Cuchicuato, aún carece de condiciones propicias para que los peatones circulen de manera adecuada, pues no cuenta con banquetas ni espacios de libre circulación, además de que no hay señalética vial para peatones.
El pasado martes, una joven falleció al caer de un camión de transporte foráneo con sobrecupo en esta carretera, cuestión que alertó a quienes viven en esta zona, pues es un paso constante de estudiantes y trabajadores.
Los jóvenes que caminan por esta calle, se dirigen en su mayoría a la escuela secundaria federan no. 3, y aunque hay transporte público y una base de la ruta 3 más 10, no todos deciden transportarse de esta manera.
No sólo la carretera estatal carece de buenas condiciones, sino también las calles de colonias y comunidades cercanas, que aún son de terracería, y que no cuentan con espacios oficiales para abordar o bajar del camión.
En lo que va del 2015, en Irapuato 5 ciudadanos han encontrado la muerte a manos del transporte público, cuestión por la cual las autoridades han reforzado la coordinación con los concecionarios.

Vigilan transporte

Dante Acal Sánchez, director de Servicios Públicos Concesionados, destacó que el camión en donde viajaba la menor y que causó el incidente, no está considerado dentro del transporte urbano y suburbano que la dependencia regula, pues es un servicio foráneo que depende de Transportes del Estado.
Sin embargo, destacó que de manera constante, emite recomendaciones a los concesionarios para evitar este tipo de accidentes mortales, e incluso informar de las multas y sanciones de las que pueden ser acreedores por no respetar las normas.
En este sentido, el sobre cupo de las unidades representa un problema para los usuarios, ya que es común que haya personas que viajan incluso en las escaleras de los camiones.
Acal Sánchez comentó que todas las unidades cuentan con una franja amarilla pintada justo detrás del conductor, misma que no puede ser rebasada, y de ser captados en el momento por inspectores de la dependencia, se pueden dar multas de 3 a 15 salarios.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n