Buscar

Alexa Carlos confiar en tu talento

La vida es sabia y así como a Alexa Carlos la puso en un camino diferente al que trazó, así también es de luchadores mantenerte en lo que crees.

Escrito en León el

Todos los días Alexa Carlos toma el micrófono y se transforma.
Su mundo pasa a ser uno con la cabina. Entonces es presa del micro, que como imán la lleva a compartir lo mejor de su esencia.
Eso es lo que pasa cuando una persona se dedica a hacer lo que más le gusta con pasión y con responsabilidad, que viene intrínseca a su profesión de comunicadora y sicóloga.
Si algo tiene claro Alexa Carlos es enfrentar la vida con optimismo, a pesar de la adversidad que tiene la vida. Zacatecana de nacimiento y leonesa de corazón, desde hace 16 años acompaña a los radioescuchas de lunes a viernes a las 9 de la mañana con su programa “En confianza con Alexa”, a través de Stereo Vida.
Todo comenzó a los 19 años de edad con una oportunidad en Zacatecas, en el Stereo Plata 91.5, después, y tras abandonar sus estudios de arquitectura, decidió que era momento de lanzarse por una de sus pasiones: la radio.
“Mi papá (q.e.p.d) me preguntó en dónde quería estudiar si en Zacatecas o en Guanajuato y para mí fue las grandes Y griegas de mi vida, porque no había dinero para estudiar en la universidad que yo quería en León, así que decidí irme a estudiar arquitectura allá (Zacatecas), tiempo después me enteré de un concurso para locución, entré a Stereo Plata 91.5, dejé la carrera y después se hizo un casting en León para elegir a la nueva voz femenina de la nueva estación 101.5, hermana de Stereo Vida, así que me aventé y quedé.
“Recuerdo que en 1999 mis padrinos, los que me dieron la patadita de la suerte en el Teatro del Pueblo, fue el entonces grupo Ragazzi. Yo tenía 21 años cuando comencé en Radiorama con un programa de revista que hablaba de temas que yo no manejaba para mi edad, y pues me puse en los zapatos de los radioescuchas, de hablar  y preguntar mucho a expertos sobre temas como glaucoma, ¡me acuerdo perfecto de esta entrevista!, porque fui humilde y porque me quedó claro que estar detrás de un micrófono es una responsabilidad ¡ENORME!”.
A los tres meses de trabajar en radio, el programador de 101.5 le ofreció a Alexa lanzarse como titular del programa “De todo un poco”, creación de Edith Lara y que heredó a Radiorama tras su retiro de los medios de comunicación.
“Me quedo con la producción y conducción y evoluciona hasta ser “En confianza con Alexa”, cuando me casé me sentía rara hablándole a los chavos. Durante su historia, la empresa ha tenido sus cambios, actualmente hay seis emisoras, todas para un público distinto y llegó el momento en que me perfilé a la que se ajustaba maso menos a mi 'target', entonces entré con las señoras y el perfil fue perfecto”
En un inicio, Alexa calculó su estadía en radio a no más de 10 años, pero la vida le tenía preparada otra cosa.
“Yo dije, '¡10 años y ya!', porque a mí se me hacía mucho, pero ya voy para los 17 (de trayectoria), no me siento vieja en el sentido de que uno le tiene que dar la frescura a su trabajo y proyecto, la preparación. Para mí esto es un hobbie, me pagan y qué padre que sea así, pero si no lo haces con pasión no te van a salir bien las cosas.  A mí me gusta hacer mucho radio, y lo hago con lo mejor que tengo. Tuve la oportunidad de estudiar sicología y ése fue el gran apoyo que recibí de parte de mis jefes, el prepararme y poder dar eso al público, es de las mejores cosas”.
Para ella, todo lo que vive es una bendición y un don de Dios, que ha compartido con miles de radioescuchas.
“La humildad es la clave de todo esto, brindarle la confianza a la gente, por eso termino con la frase: ¿no dolió?, como te dice el doctor cuando saca la aguja, ésa es la clave”.
La seguridad, atención, práctica y el enfoque, son las claves para llevar a cabo con éxito su trabajo.
“Actualmente hay muchos distractores, el Facebook, redes sociales, atender el operador, muchas cosas, entonces, y esto se puede aplicar a todo, hay que enfocarse en lo que tienes que hacer. Eso lo percibe, el radioescucha sabe cuando pones atención y te concentras”.


El momento de ayudar
La vida tiene redes que se conectan y llevan a conocer a las personas que ayudarán en el camino, en su caso fue su amiga Tere Escalante, quien una vez le dijo: 'Ya llegó el momento en que aceptes los regalos que Dios te envía'”.
“Por eso entré a estudiar el diplomado en flores de Bach y eso me ayudó a animarme a poner un consultorio y comencé con un taller de autoayuda para mujeres, a mí me encanta la terapia. Empecé con la maestría en Terapia Familiar, tuve que dejar el consultorio porque se me dieron más responsabilidades”
Ahora tiene a su cargo la estación (Stereo Vida) por completo, además de sus proyectos personales.
“En lo que estoy metida es una red de mercadeo de unos productos naturales, donde puedo aplicar todo, la parte de la sicología. Dios te pone las cosas que necesitas y lo vas tomando, eso me llena de satisfacciones porque he tenido la oportunidad de guiar a más personas”.
Uno de los golpes dentro de su vida personal, fue durante su embarazo, hace 10 años. Con una amenaza de aborto y una serie de obstáculos, Alexa sacó el mejor de los partidos y salió adelante, ahora su hija la acompaña y quiere ser Vvterinaria (al menos no ha mostrado la inquietud de ser locutora).
“Si tú quieres algo, inténtalo de una u otra forma, Alexa (su hija) fue el ejemplo de que ella quería vivir y se me llenan los ojos de lágrimas al recordar, pero me queda claro que cuando se quiere, se puede”.
Tuvo a su cargo la fundación Árbol de la Esperanza que obsequiaba juguetes a niños de escasos recursos y ahora es la Gerente Operativo de Stereo Vida. Sus proyectos a futuros son continuar con su proyecto de mercadeo.

ASÍ LO DIJO
“En mi plan está el retirarme con dignidad que la gente diga: '¡Qué padre!', pero la gente no me ha dejado (risas), yo pido a Dios que me ilumine para detectar el momento en que sea el momento de dejar el micrófono. Yo no me veo tras la radio, me encantaría ser productora de programa de niños o un programa nocturno de mujeres”.
Alexa Carlos
Locutora

¿Cómo se describe Alexa Carlos?
*Mujer decidida a rescatar de cualquier situación lo positivo.
*Sicóloga de profesión, Comunicóloga por vocación.
*Conductora y Productora de programas radiofónicos de revista desde hace casi 15 años.
*Actualmente Gerente Operativo de Stereo Vida.


¿Dónde escucharla?
*“En Confianza con Alexa”
*Stereo Vida
*90.3 FM
*Lunes a viernes
*9:00AM

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n