Buscar

Entra Tena de "bombero"

Presentan a Luis Fernando Tena como el técnico del Tri para enfrentar el próximo martes a Estados Unidos

Escrito en León el

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la Selección Nacional, señaló que no es el momento ideal para tomar las riendas de un representativo mexicano, pero agradece el seguir con el proyecto que inició José Manuel de la Torre.
“No son las circunstancias ideales, no son las mejores, no nos gusta entrar así, pero agradezco la confianza para seguir con el proyecto, principalmente porque ‘Chepo’ es el que nos pide quedarnos a todos y todos respondimos a esa petición, queremos defender nuestras ideas, nuestros ideales, nuestras convicciones y por eso nos pidió a todos que nos quedáramos”, expresó Tena.
El nuevo entrenador del Tricolor aclaró que siempre tuvo una buena relación con el ahora ex DT, como también la tuvo “Chepo” con los jugadores y no se puede achacar la situación a un problema interno o a una falta de comunicación entre las partes.
Aceptó que no podrá hacer muchos cambios en el estilo de juego del equipo en tan sólo tres días, además de que todo el cuerpo técnico que se quedó tiene prácticamente la misma forma de ver el futbol que de De la Torre.
“No se pueden esperar grandes cambios. Se tendrá la misma base y los mismos fundamentos”, señaló Tena en conferencia de prensa.
Tena confía en los jugadores.
“Creemos en los jugadores. Demuestran que están con nosotros. Hay que luchar hasta el final por este proceso para llegar al Mundial”, dijo
“Los jugadores son los primeros en darse cuenta lo complicada que se encuentra la calificación al Mundial”.
El entrenador agregó que no sabe si buscará a Carlos Vela y/o a Guillermo Ochoa para los juegos de octubre, pues también manejó la idea de Justino Compeán, presidente de la FMF, en el sentido de que se concentrarán para un partido, ante Estados Unidos, y ya después se verán cuáles son los planes para este equipo de trabajo.
El ‘Flaco’, medallista áureo en los Olímpicos de Londres 2012, será respaldado por Eduardo de la Torre y Salvador Reyes Jr.; Carlos García, preparador físico.

›› Obvio que las circunstancias no son las adecuadas, uno siempre sueña con dirigir a la Selección, pero tomarla en otras circunstancias.‹‹
Luis Fernando Tena, DT del TRI

El dato
Antecedente

El partido del Tricolor frente a Estados Unidos, se celebrará en una sede donde ha perdido cada una de sus tres visitas por marcador de 0-2.  Tena y sus futbolistas viajarán a Columbus la tarde de este domingo.

Piensa Compeán renunciar

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aceptó que ha pensado renunciar a su cargo y su posición está en juego en caso de no clasificar al Mundial 2014, además de establecer que la culpa del mal paso del Tri es de todos, no sólo de José Manuel de la Torre.

Compeán comentó que tratará de salvar el proyecto y mientras exista vida pensará en obtener la clasificación a la justa mundialista.
“Por mi cabeza ha pasado la renuncia, pero tengo que terminar un proceso. Por mi cabeza no ha pasado el no clasificar al Mundial y sí ha pasado la responsabilidad que tengo y que obviamente mi posición está en juego.
“Pero ahorita tenemos que seguir trabajando unidos, esperando la respuesta de los jugadores en la cancha, que sea la correcta para seguir sumando”.
El dirigente explicó que para tomar la decisión de retirar del cargo de entrenador a José Manuel de la Torre se consultó con todo su equipo de trabajo, incluyendo al presidente de la Liga MX Decio de María.
Explicó que se le pidió al “Chepo” convencer a Tena y al resto de su cuerpo técnico de mantenerse en el Tricolor para cumplir con el compromiso ante Estados Unidos.
En ese sentido, Justino aclaró que se irá paso a paso, por lo cual no se puede hablar de que Tena dirija los tres partidos que restan en la eliminatoria y dependerá en gran medida en lo pase en el juego del próximo martes ante los Estados Unidos.
Afirmó que los responsables del momento actual de la Selección son todos.
“El primer responsable soy yo”, dijo Compeán.
El directivo aclaró que no se arrepiente de haber pedido a finales de julio a los dueños de los equipos la continuidad de De la Torre para el partido ante Honduras. / (Agencia Reforma)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n