Buscar

Impulsan tradición

Realiza secundaria concurso entre alumnos.

Escrito en León el
Impulsan tradición

Con el fin de continuar con las tradiciones por el Día de Muertos, la Escuela Secundaria Técnica 140 de esta ciudad, realizó un concurso de altares, tapetes y calaveritas entre sus alumnos.
Los terceros grados participaron en la elaboración de altares, los segundos en tapetes y los primeros grados, tomaron parte en la elaboración de calaveritas, dirigidas a los maestros y directivos de la institución.
El primer lugar en el concurso de altares fue para el grupo de tercero “C”, que elaboró el altar en memoria de María Félix; además de que se hicieron otros a los personajes como la India María, Cantinflas, Joan Sebastián, Chespirito y Frida Kahlo.
En tapetes, el primer lugar fue para el grupo de segundo “B” y el primer lugar en calaveritas, fue para el grupo de primero “A”, trabajos que fueron calificados por los jueces.
Los premios a este concurso, consisten en la entrega de un reconocimiento a los segundos y terceros lugares de cada categoría, mientras que los ganadores, se les hará la entrega por parte de los organizadores, 300 pesos.
Los profesores encargados del evento, Marco Antonio Ayala y Alejandro Tinoco, señalaron que la institución se conforma de 18 grupos, 6 de cada grado.
Dijeron sentirse orgullosos de los trabajos y el entusiasmo que pusieron los alumnos de la institución, porque se esforzaron y lograron excelentes trabajos, por lo que coincidieron en señalar, que estas actividades es con la finalidad de reforzar las tradiciones por el Día de Muertos, aunque aclaran, que lo hacen con todo el respeto a la diversidad de religiones que hay en la institución educativa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n