Buscar

Buscan agilizar flujo vehicular

Para reducir el impacto vial en el Bulevar Aeropuerto, debido a las obras de construcción del puente La Herradura, se trabajará en tres turnos y se ha

Escrito en León el

El Secretario de Obra Pública en Guanajuato, José Arturo Durán Miranda, dijo que para reducir el impacto vial en el Bulevar Aeropuerto, debido a las obras de construcción del puente La Herradura, se trabajará en tres turnos y se habilitarán vías alternas provisionales.
“La instrucción que tiene la obra contratista es que se trabaje en tres turnos para disminuir el impacto vial”, comentó.
“Lógicamente al generar dos obras simultáneas (el puente de La Herradura por parte del Estado y el colector pluvial por parte del Municipio) se generó un conflicto vial, por ello buscamos alternativas de desvíos de la circulación y tratar de impactar lo menos posible a los ciudadanos”, añadió.
El funcionario manifestó que no tenían previsto que el mismo día el Municipio iniciará los trabajos de la segunda etapa del drenaje pluvial en el mismo bulevar, en sentido contrario, lo que agravó más el conflicto vial.
La mañana de ayer personal de Obra Pública del Estado y de la Dirección de Tránsito Municipal hicieron un recorrido por la zona del conflicto para buscar disminuir el caos vial.
“Vamos a analizar otras propuestas para que en un par de semanas los automovilistas tengan otras alternativas para disminuir el problema vial que se ha generado”, aseveró.
Durán apuntó que una de las alternativas que analizan es utilizar la avenida Principal o antiguo Camino Real León-Silao, por la colonia San José El Alto, que corre paralela al bulevar Aeropuerto, pero que deben habilitar un tramo de terracería.
Otras alternativas es utilizar la autopista Aguascalientes-León, que es de paga; o la ruta León-Los Ramírez-Santa Ana del Conde.
Se le cuestionó por qué no realizaron la obra del puente La Herradura hasta que estuviera terminada la autopista León-Salamanca en 2015, como lo sugirieron algunos transportistas, y señaló que ya estaban aprobados los recursos.
El Secretario de Obra Pública destacó que el Puente de La Herradura es una obra que tendrá un costo de 57 millones de pesos y que era inaplazable porque se perderían los recursos o se llevaría a cabo hasta 2016.
“El puente La Herradura es una obra necesaria que dará solución a pasos peatonales y vehiculares, pues se estaban registrando muchos accidentes fatales. Serán tres o cuatro meses de inconvenientes. El compromiso es terminar en diciembre con la empresa Mueve Tierras, que es de Celaya”, añadió.
Hizo énfasis en que buscan soluciones para disminuir el impacto vial y que se tiene programado que el puente estará concluido en diciembre.
“Vamos a buscar generar otro carril de circulación más, utilizando vialidades paralelas, rehabilitarlas, para tratar de darle salida al tráfico ligero y minimizar el flujo vehicular. Estamos haciendo un diagnóstico de alternativas”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n