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Potencia y perfección

El desarrollo de ingeniería ha permitido tener motocicletas con desempeños superiores y pesos muy bajos.

Escrito en León el

El desarrollo de ingeniería ha permitido tener motocicletas con desempeños superiores y pesos muy bajos.
Yamaha ha presentado en el EICMA (Exposición Internacional de la Bicicleta y Motocicleta, por sus siglas en italiano) de Milán, una de las motocicletas con mejor relación peso-potencia, la YZF R1 2015.
La nueva deportiva posee un motor que desarrolla 200 caballos de potencia con 199 kilogramos, lo cual resulta espectacular en su desempeño.
Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha Motor Company, fue el encargado de presentar una de las motocicletas más esperadas del año; en tanto que Valentino Rossi, piloto de la escudería oficial en Moto GP, fue el encargado de entrar a bordo de ella.
El nuevo motor de la R1 2015 mantiene la configuración crossplane, además de equipar un sistema de sensores 3D y launch-control para facilitar las salidas. Cuenta con un cambio de velocidades semi-automático, mapas de potencia ajustables y un sistema de antibloqueo de frenos, el cual actúa también cuando la motocicleta se inclina.
La YZF R1 equipa un motor completamente nuevo de 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro. El nuevo cigüeñal tipo crossplane es el núcleo del motor de 998 centímetros cúbicos.
El chasis es un Deltabox de aluminio, el cual posee diferentes componentes en fundición por gravedad soldados, para así proporcionar un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez. Con el uso de un subchasis trasero en aleación de magnesio, se ha logrado una importante reducción de peso.
La mejora en par disponible se da gracias al nuevo sistema de escape fabricado en titanio. Sus cuatro colectores se unen en dos por detrás del motor y continúan hasta una cámara de 5.2 litros, la cual  amortigua la presión de los gases de escape.

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