Buscar

Inicia Horario de Invierno

Sin saber a ciencia cierta si se logra el ahorro de energía eléctrica o no, los irapuatenses prefieren el Horario de Invierno

Escrito en León el

Hoy inicia el Horario de Invierno, por lo cual el reloj se atrasó una hora, así que el día aparentemente rinde más.
El cambio de horario se realizó regresando los relojes una hora, marcando así el fin del Horario de Verano e inicio del de Invierno.
Fue en punto de las 2 de la madrugada del domingo cuando todos los relojes de México deberán ser atrasados una hora para normalizarse.
Por comodidad la recomendación fue regresar el reloj una hora antes de dormirse y disfrutar una hora más de sueño, sin embargo muchos olvidaron este detalle.
El principal objetivo del cambio de horario es lograr el ahorro de energía eléctrica durante los meses de mayor insolación, que son los de Verano, obteniéndose así una reducción importante en el consumo de energía eléctrica.
Sin embargo la gente puede padecer diferentes cambios de humor por el cambio de hora de Verano como por el de Invierno, en lo que se vuelve a acoplar al horario.
Fundamentalmente cansancio, sueño y alteraciones en el estado de ánimo, son aspectos que la gente de Irapuato sufre con los cambios de horario.
“Con este horario la noche llega más rápido, no me gusta”, “Ver que anochece más temprano me provoca pereza y cansancio”, son comentarios que frecuentemente escuchamos el primer día de cambio de horario.
Muchos aseguran que los rayos del sol le hacen sentir que su día es más fructífero.
En realidad los días siguen teniendo 24 horas, pero hay un reloj que nos hace creer lo contrario; se trata del interno, que en vez de funcionar con engranes y resortes lo hace con células capaces de generar oscilaciones regulares y transmisibles al organismo.
Su función es ordenar funciones básicas y estimular sentimientos de actividad o cansancio, así como contribuir a que todo ser vivo norme sus actividades según horarios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n