Buscar

Temen colonos perder sus terrenos

Vecinos de la colonia Progreso - Solidaridad buscan el apoyo del Municipio como intermediario para verificar la legalidad de un proceso de escrituraci

Escrito en León el
Temen colonos perder sus terrenos

Vecinos de la colonia Progreso - Solidaridad buscan el apoyo del Municipio como intermediario para verificar la legalidad de un proceso de escrituración que realiza el hijo del ejidatario que les vendió sus terrenos hace 17 años.
Ayer unos 30 habitantes de esa colonia llegaron a la Presidencia Municipal en busca del apoyo, pues señalan que son 334 predios los que carecen de escrituras, de los cuales unos 250 ya están habitados por familias.
En representación de las personas, Alicia Méndez Morales, señaló que desde 1998 empezó la compra de lotes de esa colonia aledaña al río Laja, por los cuales les entregaron una constancia, pero que recientemente a la colonia llegó un licenciado de nombre Eduardo Arredondo para señalarles que el nuevo dueño, de nombre Juan Manuel Pérez, buscaba escriturar los predios a un costo de 10 mil pesos.
“El licenciado llegó a la colonia dejó un teléfono pero ese teléfono no existe, lo que queremos es que Juan (Manuel Pérez) se acerque y que diga: saben qué, va a ser en tanto; porque queremos que se haga todo legal, pero queremos que esté el Municipio presente”.
Alicia Méndez señaló que sus lotes fueron comprados a un costo en ese entonces, de 3 mil 500 pesos, y aunque dijo que su constancia es legal también reconoció algunas inconsistencias.
Los vecinos acordaron con el secretario particular Alejandro Hernández, reunirse el viernes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n