Buscar

Golpea a detenido

Enojado porque presuntamente intentó robar.

Escrito en León el
Golpea a detenido

Un ciudadano golpeó a un presunto ladrón que iba esposado en la caja de una patrulla de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón.

Vecinos de la colonia Villas de la Flores captaron el momento en un video de 9 segundos y denunciaron que los preventivos permitieron la agresión.

Autoridades informaron que procedieron conforme a los protocolos y que en el video no se vio el actuar de los policías que cesaron la golpiza, pero seguirán una investigación en Asuntos Internos y se invitó al detenido a presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

No lo suelta

A la 1:00 de la mañana de ayer, sobre la calle Alud un joven corría y gritaba que lo ayudaran pues lo golpeaban, según dijo la denunciante. 

“El problema era que al ser alcanzado un hombre de naranja le propició una tremenda golpiza y sin lamentarlo siguió y siguió mientras las otras personas que lo acompañaban lo sostenían; y el joven con gritos, ya de dolor, pedía que llamaran a la Policía”.

Al parecer el joven Luis, de 24 años, había robado y por eso era perseguido.

“Una vez arribadas las autoridades, el señor de naranja aún tenía al joven en el suelo golpe tras golpe frente al policía que al ver que era grabado pidió que lo dejara”, señaló la testigo.

Los policías esposaron a Luis y lo subieron a la patrulla con número económico 3327, para trasladaron a la delegación pero el hombre que vestía playera color naranja subió a la unidad en marcha y siguió golpeándolo.

Graban un ‘cachito’

Los vecinos lograron captar el momento en un video de 9 segundos de duración.

Los vecinos gritaban que no siguiera, que la unidad era propiedad privada y señalaban a los policías que no lo permitieran.

La grabación fue compartida en una de las cuentas de las testigos y enviada a Am Express.

Las autoridades de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, informaron que en el video no se captó que los elementos no detuvieron al ciudadano por los ánimos de molestia de los vecinos.

También se estableció que los policías le leyeron sus derechos a Luis.

“En el video, se puede apreciar que cuando la patrulla emprende la marcha, un hombre aborda la parte trasera de la unidad y golpea al detenido, terminando de manera intempestiva la grabación de 9 segundos. Por tal motivo no se captó la imagen donde la unidad detiene su marcha y los elementos descienden de ella para cesar la agresión en contra del detenido”, se informó a través de un comunicado y se detalló que por los ánimos alterados de los vecinos, los elementos se retiraron para evitar un conflicto mayor.

“Tras estos lamentables hechos se abre una investigación por parte de la unidad de asuntos internos y se conmina a los ciudadanos que fueron afectados por este hombre a presentar su denuncia correspondiente”, señalaron autoridades e informaron que el detenido presenta golpes que no ponen en riesgo su integridad física y sanan en menos de 15 días.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n