Buscar

Detectan en México a ballena azul enredada en sedal de pesca

Un bote que navegaba en aguas cerca de México aparentemente ha detectado a la ballena azul que rescatistas vieron enredada en cientos de metros de sed

Escrito en León el

Un bote que navegaba en aguas cerca de México aparentemente ha detectado a la ballena azul que rescatistas vieron enredada en cientos de metros de sedal para pescar cerca de Los Ángeles.

Un portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que alrededor de las 10:30 de la mañana se detectó una ballena que arrastraba un sedal de pesca y una boya roja a unos 28 kilómetros (18 millas) al suroeste de las Islas Coronado.

Esas islas están justo frente a Tijuana y a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde la ballena fue vista por última vez el viernes.

Jim Milbury, portavoz de la NOAA, dijo que los rescatistas estadounidenses no pueden ingresar a esas aguas, pero que han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas.

Aunque se calcula que la ballena mide unos 24 metros (80 pies) de largo, los rescatistas temen que el estrés y el esfuerzo pudieran debilitarla y provocar su muerte tarde o temprano.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n