Buscar

Prensan 2 vehículos a ex policía y muere

La víctima, pensionado de Seguridad Pública, auxiliaba en reacomodar dos plataformas en una pensión donde laboraba

Escrito en León el
Prensan 2 vehículos a ex policía y muere

Murió prensado entre dos vehículos cuando intentaba acomodarlos un ex policía pensionado.

Juan Gutiérrez Frías, era un policía pensionado que trabajaba en un depósito de autos chocados al que conocían en la localidad como “Juan Valtierrilla” .

El ex policía, contaba con 54 años de edad y tenía algunos años de haber dejado las filas de la Policía Municipal pues recibió una pensión.

Los hechos sucedieron dentro del corralón o pensión de autos chocados de jurisdicción federal, perteneciente a las Grúas Vargas, ubicado entre la carretera federal libre tramo Salamanca-Celaya y la entrada de la carretera de cuota Salamanca-Morelia (antes de Valtierrilla).

El trabajador, se encontraba junto con algunos de sus compañeros, realizando unas maniobras para el acomodo de tráileres chocados y se metió entre las dos plataformas para “acuñar” una de ellas, con el fin de permitir que la chatarra fuera enganchada y removida del lugar en donde se encontraba.

La plataforma que estaba siendo removida, se fue sobre el trabajador, presándolo y causándole lesiones que le cortaron la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, así como Bomberos Voluntarios, atendieron la emergencia, y al principio, revisaron a Juan Gutiérrez y comprobaron que nada podían hacer por él, ya que estaba muerto.

Familiares, amigos y trabajadores vivieron momentos de tensión y no permitían la entrada o salida de los paramédicos, policías y de Protección Civil, pues una de las familiares de Juan, usó un machete para evitarlo, hasta que llegaron peritos y el Semefo los dejan salir.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n