Buscar

Tiran dinero y seis años del transporte

Estudio de reordenamiento costó $2 millones.

Escrito en León el
Tiran dinero  y seis años del transporte

El estudio para el reordenamiento del transporte público que se realizó en el 2010 y que costó más de 2 millones de pesos no sirvió de nada, pues la información obtenida ni siquiera es conocida por el director en turno de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.

Así lo aseguró Ruiz León luego de informar que están realizando trabajos para la reestructuración de rutas del transporte público, teniendo que comenzar desde cero.

En el 2010, todavía en la gestión de la ex alcaldesa Rubí Laura López Silva, el municipio contrató la asesoría de la empresa leonesa Impulsora de Desarrollo y Movilidad Sustentable S.A, de C.V. (IDEEMOS), a fin de realizar el estudio de reordenamiento del transporte en la ciudad con un costo de 2 millones 24 mil pesos.

Estudio del cual el director de Movilidad, Carlos Ruíz no tiene ninguna información y tuvo que realizar sus propios trabajos para el análisis de la reestructuración de rutas.

“Al momento que yo asumí la Dirección de Movilidad y Transporte público no me fue entregado ningún documento, yo estoy haciendo un trabajo muy importante, obviamente tuvimos que partir de cero”.

 “Desconozco de ese estudio, no me han entregado ninguna documentación, ni en la dirección que yo recibí había esa documentación”, aseveró.

Cabe recalcar que el representante legal de IDEEMOS era José Quintín Duran, mismo que asumió la dirección de Movilidad Y Transporte cuando se creó en el 2015.

Su trabajo

De acuerdo con Ruiz León se está trabajando en el tema de la reestructuración de rutas del transporte público y se tiene un avance del 90 por ciento, ahí se está contemplando fusionar algunas rutas y ampliar otras para dar cobertura a comunidades que actualmente no tienen servicio como 3 puentes o los Esquiros.

También se analizan los horarios y las frecuencias de las unidades.

“Aproximadamente se van a fusionar alrededor de cinco, lo que queremos es que no haya mucho trayectos empatados”, comentó.

“En el interior de la dirección con el personal que tenemos estamos haciendo el trabajo”, finalizó.

 

Dan 3 choferes positivo en uso de drogas: Ruiz

Tres choferes del transporte público dieron positivo en el uso de drogas, prueba que se les realiza como parte de la Revista Mecánica, señaló el director de Movilidad, Carlos Ruiz.

“Se les realiza examen antidoping, de alcoholimetría, presión, examen general de peso, talla, de glucosa.

“Hasta el momento han aparecido tres casos, dos por anfetaminas y uno por cocaína a la empresa Omnibus Urbanos, los cuales fueron infraccionados, a los operadores les fueron retenidas las licencias, los tarjetones y fueron notificadas las empresas para que no sigan prestando el servicio”.

El funcionario dijo que cuando es necesario, a los choferes se les recomienda poner más atención en su salud, principalmente cuando se trata de personas con sobrepeso u otro tipo de padecimientos. Apenas hace unas tres semanas un chofer sufrió un infarto cuando estaba en servicio.

La Revista Mecánica tiene como objetivo revisar que los 582 camiones que en la actualidad prestan el servicio de transporte público en Celaya, estén en óptimas condiciones, de modo que no pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos que utilizan este servicio.

Esta revisión se tiene que realizar dos veces por año y ahorita está corriendo la primera del 2016, en la que se han revisado 435 camiones de las empresas Verdes de Guanajuato, Atucsa, Omnibus Urbanos y Suburbanos, STDA, Saetas, EVI y USB. 

En esta también se verifica que se cuente con la documentación correspondiente como las pólizas de seguro que benefician a los pasajeros en caso de que la unidad esté involucrada en un accidente.

En cuanto a las condiciones físicas y mecánicas de las unidades revisadas, el director señaló que las empresas que más cumplen son Atucsa, así como Verdes de Guanajuato.

“Omnibus fue la que más observaciones tuvo. Saetas es la que la vida útil de sus unidades está por vencerse”. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n