Buscar

Regidores gastan $200 mil en viaje

José Luis Camacho Trejo Luna gastó casi el triple en hospedaje

Escrito en León el
Regidores gastan $200 mil en viaje

Integrantes de la comitiva que viajó a Ashland representaron un gasto al Municipio por 194 mil 284 pesos, en este viaje aprovecharon para oficialmente también recorrer San Francisco, California.
Quienes viajaron a Ashland fueron los regidores por el PRI José Luis Camacho Trejo Luna, Avelina Aguilar González y Luis Felipe Luna Domínguez; del PRD, Rosa Amelia García Arredondo; por el Partido Verde, Clarissa Arrache Mercado, y por el PAN, Guadalupe Barrera Auld, así como el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera.
Aunque el costo unitario de hospedaje por regidor fue de 4 mil 500 pesos en promedio, el síndico Jorge Luis, sin explicación explicita ofrecida hasta ahora a los medios de comunicación, presentó gastos por 11 mil 155 pesos, casi el triple de lo gastado por el resto de sus compañeros.
Sobre esta comprobación de gastos, el tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez, indicó que en caso de necesitar mayores detalles de los gastos de comprobación, se tienen que solicitar a la Unidad de Acceso a la Información.
“Originalmente se entregaron viáticos para el pago de boletos de avión, así como 20 mil pesos para cada uno, con excepción de José Luis Camacho, quien iba a rentar el vehículo”, señaló.
Sobre si regresaron dinero de este viaje que fue del 28 de junio al 6 de julio, el funcionario indicó que por el momento no tenía la información a la mano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n