Buscar

Busca autoridad atender reasignación de alumnos

Un total de dos mil 681 solicitudes de cambio, de papás inconformes con la escuela asignada a sus hijos, recibió durante este fin de semana la delegac

Escrito en León el

Un total de dos mil 681 solicitudes de cambio, de papás inconformes con la escuela asignada a sus hijos, recibió durante este fin de semana la delegación en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Desde el pasado viernes y hasta hoy la dependencia tiene una mesa de atención en la primaria Tenochtitlan, ubicada en la colonia Azteca, para que los inconformes con la asignación pidan una aclaración o bien hagan alguna otra petición.
Ese primer día cientos de padres de familia denunciaron errores por parte de la dependencia; la principal queja es que “no les gusta la escuela donde los asignaron”.
“No quiero a mi hija en una federal porque está muy fea, los niños y el ambiente de repente se ven cosas que ay no, mi niña no está maleada, pero me la ponen así; donde yo quiero no hay lugar y me dicen que la deje donde le tocó”, platicó María de Lourdes Arenas, vecina de Villas de San Nicolás.
Ayer el personal de las mesas recibieron de manera ágil a los papás inconformes; del total de las inconformidades, 34% es por la preferencia y la SEG informó que toman la solicitud y se ve si hay manera de resolver a favor de los solicitantes.
Además las solicitudes de reasignación son por cambio de domicilio y se atiende a personas que no llenaron requisitos como la carta de asignación en noviembre pasado.
“Vine porque la escuela que le asignaron a mi hijo nos queda muy lejos de la casa y pues no podemos hacer tanto gasto en camiones, además del tiempo”, dijo Anselmo Mendoza, vecino de La Joya.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n