Buscar

Aprueban 100 proyectos durante el 2015

Con el 3x1 mejoran sitios de la Cruzada contra el Hambre.

Escrito en León el
Aprueban 100 proyectos durante el 2015

Para incrementar los recursos federales que potencian las aportaciones de michoacanos en el extranjero, el programa 3X1 para migrantes representa un contrapeso a las reducciones presupuestales.
Como resultado del programa, se aprobaron más de 100 proyectos con una inversión superior a los 75 millones este 2015.
Lo anterior fue revelado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Manuel Tapia, durante la cuarta sesión del comité de validación del programa 3X1 para migrantes (COVAM), a donde asistieron entre otras personas, el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón.
El funcionario federal, dijo que en 2012 el 3X1 en Michoacán, representaba el 8.4% del presupuesto nacional de SEDESOL, señalando que desafortunadamente ha disminuido casi a la mitad, o sea un 4.5%.
Dijo que los proyectos que cumplen con las reglas de operación, son para atender servicios básicos de vivienda, infraestructura social y proyecto productivos, estos se focalizan en las zonas prioritarias marcadas dentro de la Cruzada Nacional Contra El Hambre.
SEDESOL Michoacán contempla instalar un comité de obra que sea el encargado de la ejecución de obras y acciones de manera tal, que se no se interrumpan por los relevos en las administraciones entrantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n