Buscar

Se suman cadetes a la Policía

Los 23 egresados de la Academia de Seguridad dicen que resguardarán la paz.

Escrito en León el
Se suman cadetes a la Policía

Un grupo de 23 cadetes de la Academia de Seguridad, de la X Generación se graduaron ayer, son originarios de Salamanca, Valle de Santiago y Villagrán, en la toma de protesta prometieron cuidar de la ciudadanía y salvaguardar la paz de sus municipios.
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Salamanca, a donde acudieron el Alcalde Justino Arriaga Rojas, su esposa, Crystel Martínez Torres, el Teniente Coronel de arma blindada, Renato Medel Chávez en representación del comandante de la XVI Zona Militar, el inspector Rodolfo Jiménez Vargas de la Policía Federal, el Inspector de la División de Gendarmería, General Froylan Sánchez Romero.
También el Presidente Municipal de Villagrán, Rubén Villafuerte Gasca, Jorge Luis Cárdenas González en representación del Alcalde de Valle de Santiago, y otras autoridades municipales.
Durante la ceremonia, los cadetes recibieron sus constancias que los acreditan como nuevos Policías, pasaron uno por uno a recibirlas y después se colocaron frente a las autoridades para rendir protesta.
Comandantes, Oficiales e Instructores de Seguridad Pública de Salamanca, también recibieron reconocimiento por su trayectoria y por ser destacados en áreas de seguridad y protección de la ciudadanía.
Los nuevos elementos que pronto estarán en las calles, recibieron formación en temas como: derechos humanos, certificación en armas, identidad turística, liderazgo y don de mando, primeros auxilios psicológicos, intervención de crisis, manejo de estrés, capacitación y adiestramiento canino, curso de adiestramiento a policía montada, técnicas de defensa policial, entre otros.
Los nuevos policías dijeron estar felices por haber terminado sus estudios, pues fue una meta de cada uno de ellos, con un objetivo principal de ayudar a la gente.
“Es algo que siempre he traído en la sangre, mi familia trabaja en la milicia y yo quise probar en Policía y me siento muy agusto, es muy gratificante haberme graduado, mi meta es servir y seguir estudiando la carrera policial” dijo Rubén Armando Padilla López, 27 años, Salamanca.
“Para mi es un trabajo muy bonito, quería servir a mi comunidad en algo, para mi es un sueño cumplido, me llamaba la atención desde niño ser Policía”, indcó Emmanuel Villafuerte Damián, de 22 años, Salamanca.
“Desde cuándo me gustaba ser Policía, desde que tenía 3 años era mi sueño, mi meta personal es ayudar a la gente, a mi me molesta mucho los que roban, los que asaltan, pues la gente con esfuerzo hace su patrimonio y yo estoy en contra de todo eso”, mencionó José Yerena Cornejo, 27 años de Valle de Santiago.
“Estoy orgullosa de este trabajo, yo soy madre soltera y quiero transmitirle a mi hijo los valores, la honestidad, el buen comportamiento, quiero que él mañana se sienta orgulloso de mi y llevarlo por el buen camino”, citó Margarita Aguilera Chaire, oriunda de  Salamanca.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n