Buscar

Debaten homosexualidad y adopción

Asistentes al foro compartieron sus puntos de vista sobre estos temas.

Escrito en León el
Debaten homosexualidad y adopción

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (UDL), Plantel La Piedad, organiza la Semana Jurídica, mediante la cual se exponen temas de interés público desde el marco legal y social.
El titular de la Facultad de Derecho en esta institución, José Ángel Lira Rodríguez, explicó que la Semana Jurídica tiene la intención de difundir temas de diversas índoles tanto en los jóvenes estudiantes como en la población en general.
Como parte de estas actividades, ayer se realizó una mesa de debate en el aula magna de la institución, el tema a discutir fue “La homosexualidad y la adopción de niños”, en el cual participaron el abogado, Sergio Augusto García Mújica; la psicóloga Lorena Córdoba, el señor cura de la Parroquia del Señor de La Piedad, Guillermo Reyes Carmona así como Magdalena Arroyo Garibay y María de Jesús Lemus Sánchez, quienes son pareja.
Alumnos de la universidad de las distintas carreras y estudiantes de preparatoria como la Mártires de la Reforma y el Cobaem estuvieron presentes en el aula. 
Durante el debate cada uno de los invitados expuso su punto de vista en cuanto al tema de homosexualidad y la adopción de niños; por su parte el Señor Cura dijo “yo estoy dispuesto a dialogar con todos, no soy nadie para juzgar las preferencias sexuales de alguna persona, que sea el derecho el que determine la situación de los individuos, sobre todo en el tema de la adopción”.

Pareja gay
Mientras que Magdalena y María de Jesús como pareja lésbica, se pronunciaron a favor de la adopción, señalando que para amar a un niño y criarlo con educación no se tiene que ser una pareja de sexos opuestos, también hicieron un llamado a la sociedad para respetar la vida de cada individuo y no ejercer el bullying en los niños que son hijos de una pareja gay.
La psicóloga Lorena Córdoba dijo a los asistentes que “ninguna teoría ha comprobado si la homosexualidad se hace o si la persona nace con ella, comentado que un niño (a) desde los 3 o 4 años comienzan a reconocerse internamente”.
Hoy y mañana en punto de las 10:00 continuará las actividades en la UDL, con un par de conferencias sobre temas relevantes en el marco jurídico, estas serán abiertas a todo el público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n