Buscar

Pronostican aumentos en créditos

Luego del anuncio este jueves al alza en la tasa interbancaria, se pronostica un aumento a costos de créditos de tarjetas, automotriz y vivienda, entre otros.

Escrito en León el
Pronostican aumentos en créditos

El alza en la tasa interbancaria anunciado este jueves por la junta de gobierno del Banco de México tendrá un impacto inmediato sobre el costo de las diferentes formas de crédito en el país. 
La tasa de referencia del banco central está relacionada con el costo del fondeo de los grupos financieros en México, por lo que su alza impactará de manera directa a los diferentes financiamientos que otorgan los bancos en el país. 
Por ejemplo, el financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito tenderá a aumentar por lo que los tarjetahabientes deberán ser más cuidadosos en el uso de sus plásticos a la hora de tomar sus decisiones de compra. 
Otros créditos que tenderán a encarecerse son el automotriz y los destinados para la adquisición de vivienda, excepto en los casos cuando la adquisición se haya hecho a tasa fija; sin embargo, todos los nuevos créditos en estos sectores también tenderán a aumentar. 
Los créditos destinados a las empresas o a las personas físicas cuyo préstamo tiene un objetivo empresarial también se verán afectadas por el alza en la tasa de referencia del Banco de México. 
Finalmente, el costo de la deuda interna del gobierno federal también tenderá a incrementar, en la medida que el fondeo que realiza a través de diferentes instrumentos, como los Cetes, será más oneroso. 
Si bien, el aumento quita presión al tipo de cambio, también es verdad que reduce el incentivo al consumo y la inversión por lo que también se convierte en una limitación para alcanzar un mayor crecimiento económico. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n