Buscar

"Ya no aguanté": "Gullit" Peña

Carlos Peña acarreaba una fascitis plantar, la cual no le había permitido disputar encuentros completos y que finalmente, terminó por dejarlo fuera de

Escrito en León el
"Ya no aguanté": "Gullit" Peña

Aunque Carlos Peña ha sido titular en los 12 partidos que León suma en el Apertura 2015, el mediocampista esmeralda no ha completado los 90 minutos en ninguno de los duelos de Liga, todo gracias a una inflamación en la planta del pie derecho que ya se está tratando.
“Un poco agüitado”, así se definió el “Gullit” en una entrevista que ofreció al programa radiofónico “León en Pelotas” luego de quedar fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana; decisión complicada pero que no se arrepiente de haber tomado, pues recuperarse ‘al cien’ es ahora su prioridad.
“Ya tenía mucho que no estaba en la Selección y sí me quedo un poco agüitado porque quería jugar, pero si no iba a estar al cien ¿para qué hacerme un daño mayor en el pie?, mejor me recupero bien”, aseguró el esmeralda.
En total, Peña suma 897 minutos en la campaña, y si bien ha sido titular en todos los partidos, solo en cinco ocasiones ha superado los 80 minutos de juego en la cancha.
Ante Veracruz disputó 87’, ante Chivas 89’, 88’ ante Toluca y Tijuana y 80’ ante América, los demás oscilan entre los 55 y los 77; situaciones que se explicaron con las declaraciones del mediocampista, quien desde el pasado martes viajó a Pachuca para trabajar en su recuperación.
“Esta fascitis la tenía desde que empezó el torneo pero ya no aguanté más. Jesús Martínez habló conmigo, me preguntó que cómo me sentía con la molestia en la planta del pie y yo le dije que acabando los partidos me molestaba mucho, por eso vine a Pachuca”, aseguró.
La lesión, sin embargo, no impide a Peña pensar en estar listo para jugar contra Pumas.
“Yo espero recuperarme pronto y estar listo para la próxima semana. Lo que pasó es que no había descansado, creo que se fue acumulando todo, pero estos días me van a servir para recuperarme bien, yo espero estar al cien para jugar contra Pumas”.

1,167 minutos en total, los que suma Carlos Peña en el Apertura 2015 de la Liga y la Copa MX.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n